domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Que pasa con el apetito y cuerpo cuando estas embarazadas?



Muchas mujeres cuando entran en el embarazo notan grandes cambios a la hora de su alimentación y peso, esto se debe a el cambio hormonal que esta surgiendo dentro de  su cuerpo, las repentinas nauseas, olores, antojos o incluso falta de apetito parcial, cambio de humor y emociones a flor de piel son  algunos de estos cambios que se manifiestan en esta hermosa y nueva etapa de sus vidas.


                                         
Se dice que una mujer embarazada debe comer el doble de cantidad de comida porque el bebe se alimenta de ella, y en cierto aspecto  no es verdad, porque la nueva vida que se esta desarrollando dentro de ustedes necesita de vitaminas y nutrientes sustancias para la subsistencia del bebe, ahora bien cuando nos referimos a la cantidad, no a la calidad de la comida ya que esta si debe ser para complementar una buena nutrición.

Cuando aparecen las nauseas en el embarazo es muy notable que se genere mas cansancio físico y desgaste emocional en el embarazo, por lo que es necesario comer muy balanceado para soportar la comida y no desecharla al instante de nuestro organismo.

Tener una dieta equilibrada debe contener algunos de los grupos de alimentos básicos dependiendo del tipo o estilo de vida que lleve la mujer (ya sea vegana, vegetariana, omnívoros, etc.) lo importante es hacer una escala de equidad en cuanto a estos alimentos se refiere: lo idóneo es tener la cantidad necesaria en proteínas un 10%,  35% grasas, 55% hidratos de carbono.

Durante los tres primeros meses del embarazo es importante la presencia de Acido fólico (vitamina B u Vitamina B9)  ya que de allí es cuando fortalecemos el sistema nervioso del bebe, prevenimos defectos de la columna vertebral  u otras malformaciones congénitas, naturalmente la podemos conseguir en las frutas, las verduras verdes, la cebada, el zumo de naranja, las lentejas, los guisantes y el arroz.

El otro suplemento es el Hierro ya que el cuerpo precisa de mayor producción de sangre para transportar estos nutrientes al bebe fuentes de hierro las verduras como el brécol y las espinacas, las fresas, el muesli y el pan integral, así como los moluscos (almejas y mejillones) y las carnes.


La vitamina A se debe evitar en exceso  porque le puede generar daños al embrión.

Un embarazo se llega a cabo durante tres periodos gestacionales

Primer periodo va desde la gestación semana 0 a la 12
Segundo Periodo va: desde la semana 12 hasta la 28
Tercer Periodo desde la semana 28 hasta la 40

En este transcurso del tiempo puede llegarse a ganar de 10 a 15 kilos de mas en el cuerpo de mujer sin embargo esto no es determinante porque varia según cada mujer y feto, lo normal entre este rango de peso es 12 Kilos.


Diez tips para llevar un embarazo más placentero son:



1-      Hidratarse por lo menos con 2 litros de agua al día (o líquidos)  
2-      Comer manzana verde
3-      Hacer 5 comidas al día de menor cantidad pero con balance nutricional
4-      Hacer meditaciones y ejercicios de respiración ya que esto ayuda a controlar el ritmo cardiaco, elimina la ansiedad, y el estrés.
5-      Caminar, trotar u hacer yoga (según recomendaciones del medico)
6-      Tomar en menor cantidad café y te
7-      Tomar baños de agua caliente con olores relájenles (Aromaterapias)
8-      Comer pan tostado para evitar la acides
9-      Dormir del Lado izquierdo
10-  Tener pensamientos positios y rodearse de personas alegres y tener contacto continuo con la naturaleza y los animales.




Cualquier información notificada aquí es solo para uso informativo, y siendo práctica de nosotros consultada y orientada por especialitas, siempre recomendamos seguir las instrucciones médicas de su Obstetra u medico de cabecera. 

Síguenos por las redes sociales y entérate de todo un mundo para ti en esta nueva etapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos