viernes, 13 de enero de 2017

¿Como lograr que mi niño comparta ?

El compartir de un niño nace de ellos o es inculcado por nosotros los padres ?

  compartir

Todas las madres esperan que sus hijos sean los mas amables, adorables, compañeros y amigables posibles con otros niños, pero que pasa cuando nosotros los padres sin darnos cuenta le enseñamos a nuestros hijos a ser egoístas. Esto es mas común en las familias de lo que nosotros pensamos , no depende de que tengas un hijo o varios, se críen con sus primos u otros niños a su alrededor. Esto pasa con cosas tan sencillas como cuando le damos comida, le compramos las cosas que ellos necesitan, o todo lo al contrario y  no le damos las cosas que necesita, estos actos van condicionando el comportamiento y la manera de ser nuestros hijos, ellos en su inocencia solo verán de esto algo normal.

bebe-comparteComo reconocemos esta acción de ser egoísta y como lo corregimos ?

Lo reconoceremos cuando veamos que otro niño se le acerque y simplemente tome un juguete o le pregunte ¿Me lo prestas? y el responde con un "NO" es mío, y se lo quita o no se lo presta. que siente el otro niño ? Bien, el otro niño puede sentirse ofendido porque no se está compartiendo con el, en su interior puede sentirse herido y no es su culpa, a el lo han ensañado a compartir y prestar sus cosas, a no ver las cosas materiales como el tesoro que nunca deben de soltar,  u tal vez es pequeño como para  entender la acción de compartir, porque desde siempre le hemos dado las cosas y es natural que el reaccione con un simple agarrar. Cómo debemos nosotros los padres explicarles a nuestros hijos que es compartir, no es tarea fácil como nada lo es en cualquier etapa de crecimiento de nuestros pequeños pero debemos inculcarle valores, normas y procedimientos de comportamiento a su vez que se van a desarrollando. entonces, tenemos que enseñarles desde pequeños a ser desprendidos de lo material pero a la vez que deben valorar sus cosas materiales y cuidarlas, primero porque un juguete cuesta y segundo porque se necesita ser responsable, cuando le enseñamos el valor de las cosas, estos niños tienden a ser mas desprendidos en la medida que van creciendo y ser independientes, a no querer todo para ellos.
Los niños que tienden a ser egoístas en sus vidas le han dicho muchos "No" como respuesta a cosas que ellos quieren, y las pocas que le dan las acaparan tanto que sin darse cuenta se vuelven dependientes de ellas. Pues bien esos berrinches y esas aptitudes las debemos evitar, con bueno valores en la crianza de nuestros hijos, no hay que negarles las cosas, y tampoco complacerlos al extremo con sus  "necesidades" sin embargo debemos mantener a nuestros hijos felices, ellos merecen todo el amor de nosotros los padres.


Causas y efectos del compartir de un niño :

ninos-compartiendo-sus-juguetesA veces los padres tienden a confundir amor con excesos de regalos  y recompensas por logros, y de esta manera sus hijos en un futuro serán mas avariciosos y egoístas. Evite esto jugando con el, pasando mas tiempo de valor, aprendiendo algo nuevo, comiendo, durmiendo, conversando, disfrute de su hijo mientras pueda, un teléfono móvil, una tableta, un juego DS, no le darán el amor, el respeto y el valor que ellos necesitan, complemente esta acción con valores humanos, y obtendrá de su hijo lo mejor de el, comparta y el compartirá con su entorno. Enséñele a su hijo a ser feliz  desde el corazón y vera que lo material pasa para él a un segundo plano.









visita nuestro espacio dedicado a las madres y descubra mas tips sobre salud, moda y belleza en nuestro canal de youtube...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos