miércoles, 4 de enero de 2017

ARCANO "XVII" LA ESTRELLA- CAMINOS DE CONOCIMIENTO



ARCANO "XVII" LA ESTRELLA- CAMINOS DE CONOCIMIENTO




La Estrella: esta relacionada con esperanza y expresa, en el plano espiritual, la inmortalidad, la vida eterna no de lo físico sino más bien relacionado con el plano intelectual, la luz interior que alumbra al espíritu.

En el plano físico, la esperanza de que todo salga bien. La Estrella representa una nueva percepción, una nueva de ver las cosas ,conciencia, símbolo de la Luz y la Energía Divina, de la que surge una nueva esperanza y la conexión de nuestro Espíritu y nuestra intuición con lo relacionado con el mas allá..

La carta La Estrella otorga el deseo de de encontrar la paz interior, es una carta que también hace abrirse a la persona consultante y le recuerda que debe tener su corazón libre resentimientos y dudas, pero teniendo siempre en cuenta que es una carta que inspira la solución frente a un problema, pero que no da una solución definitiva, y deja esta en manos de la persona que hace la consulta.

Sugerencias de La Estrella: 
  • Aprenda a reciclar, reduzca los desechos TANTO MENTALES, FISICOS COMO ENERGETICOS en su interior y exterior.
  • Muéstrese receptivo a nuevos cambios o tendencias.
  • Piense lo que desee pensar.
  • Restablezca la paz y el amor en su vida cotidiana.

La carta viene representada por una joven desnuda, que está arrodillada frente a un riachuelo y sostiene dos jarras, una en cada mano. Está vertiendo agua de las dos jarras en el río. En el cielo hay 8 estrellas (con 8 rayos cada una), que la rodean y en la tierra hay pájaros y plantas. La chica representa la juventud y la belleza. El trasvase de agua, representa la fertilidad y la comunicación. Su desnudez significa pureza, transparencia. El pájaro negro sobre el árbol fértil representa la belleza efímera y la posibilidad de que algo malo pase. Las 8 estrellas representan, justicia por el número 8, pérdida del guía por lo verde y el oro luminosidad, brillo. El ocho puesto horizontalmente, es el símbolo del infinito.

Cabalística: Lo asocia con la letra Peth, con el signo de Acuario y con el número 80.
Esotéricamente: La asocian con el planeta Mercurio. El 8 (17=1+7= 8): Es del elemento Aire y la estación del Invierno.
En numerología representa al número 17: La obstrucción, la locura, la tragedia. En cambio, en tarot es positiva.

El diecisiete, número que identifica a esta carta, es un número cósmico de esperanza y fe. Es el símbolo de la armonía radiante y el equilibrio activo. Es la suma del diez, que representa el ciclo universal, y del siete, número sagrado por excelencia.
 
Mitológicamente, Venus, o la estrella de la mañana, simboliza la resurrección, pues representa el paso del día a la noche, y viceversa. Todo en esta carta evoca a la paz interior y exterior, la espiritualidad, y armonía: azules aguas, una hermosa y pura joven, un cielo estrellado, arbustos y campo, y un pájaro negro dispuesto a levantar vuelo listo para llevarse consigo cualquier negatividad existente. Pocas cartas hay tan positivas como la estrella, ya que cuando aparece en nuestra vida, ello representa un faro de esperanza e inspiración. En los momentos de oscuridad nos muestra que existe un camino para salir de eso, y nos trae tranquilidad, disuelve preocupaciones, y augura cercanía de luz y libertad, solo es necesario depositar nuestra fe en algo, confiar en nosotros mismos y en los poderes que rigen el universo, lo que ayudará a superar las dificultades.

Si estudiamos cuidadosamente el contenido esotérico de este Arcano, descubrimos ALKIMIA PERFECTA. Necesitamos trabajar con el Oro y con la Plata, con el Sol y con la Luna, para encarnar la Estrella de Ocho Puntas, el LUCERO DE LA MAÑANA.



Todo aquel que quiera encarnar la Estrella tiene que trabajar con la Savia de la Vida contenida en los Dos Vasos Sagrados que la Mujer desnuda del Arcano 17 tiene entre sus manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos