jueves, 1 de diciembre de 2016

ARCANO XVI (LA TORRE) - CAMINOS DE CONOCIMIENTO (TAROT)


Esta carta viene representada por una torre tocada con una corona que es alcanzada por un rayo, que le rompe la corona y de la que caen 2 hombres. La torre ancha en su base nos indica que tenemos una base sólida. El hecho que el rayo destruya sólo la parte superior de la corona, representa la cabeza, el conocimiento y los valores, significa que debemos replantearnos nuestras ideas, el poder material y la abundancia. Los 2 hombres son los valores. Necesidad de reflexión para eliminar todo lo que no funciona y quedarse sólo con lo que es sólido y nos vale para nuestra nueva etapa.


Es una carta desestabilizarte: rocas dentadas que caen, fuego, truenos, definitivamente esto luce problemático! Esta carta no será bienvenida por aquellos a los que no les gustan los cambios. Usualmente, el cambio es gradual, dándonos tiempo para adaptarnos, pero algunas veces es rápido y explosivo. Esta carta representa una reversión rápida y dramática.

La Torre pone a prueba los cimientos de nuestras vidas. ¿Erigimos castillos en el aire o construimos sobre tierra firme? Por lo tanto, si deseamos que las cosas funcionen, debemos asumir la responsabilidad de nuestras vidas. No podemos seguir culpando a nuestros padres, a nuestra educación, al gobierno o a los dioses: debemos recuperar el poder asumiendo la responsabilidad. Cuando culpamos de nuestros problemas a factores externos, estamos desprendiéndonos de nuestro poder y renunciando a cualquier oportunidad de cambio.
La Torre nos insta a tomar precauciones. Si una casa se construye sobre la arena o sus cimientos no se implantan convenientemente, es obvio que con los años se vendrá abajo. Si el propietario o los vecinos no hacen nada para evitarlo, la casa tarde o temprano quedará reducida a escombros, arrastrando consigo las viviendas colindantes.

Sugerencias de La Torre: 
• Esté preparado cuando surjan los problemas.
• No reprima la ira, no le tenga miedo. Diríjala.
• Utilice la energía de forma constructiva para iniciar la transformación y desprenderse de las viejas formas.
• Muéstrese dispuesto a cambiar las viejas formas.
• Construya su vida sobre cimientos más sólidos.

La cabalística le asocia con la letra hain, con el signo de Aries, con el planeta Marte y con el número 70.

Esotéricamente le asocian con Capricornio. El 7 (16=1+6=7).Es del elemento Tierra y la estación del Otoño.

En numerología representa al número 16 : 1 (Dios)+ 6 (doble trinidad) = un número feliz. Para otros es nefasto.

Súbitamente, la llegada de un evento superior rompe las estructuras materiales, psicológicas y morales que ya no sirven, dejando tan solo los cimientos esenciales sobre los que se volverá a construir.

Con ella se evidencian descalabros y rupturas. Solamente los períodos de crisis y cambios drásticos hacen que el individuo exprese y canalice su faceta más creativa, claro está, si él está dispuesto a asumir el riesgo de seguir adelante, sin dejarse amilanar por las catástrofes, las pérdidas y las conmociones. Detrás del dolor y la angustia que produce un derrumbe, la vida brilla como una promesa de nuevas opciones, pues la vida no se detiene.

Las crisis repentinas son los modos en que la vida nos hace despertar de nuestros letargos. Si algo en nuestra vida funciona mal y no estamos conscientes de ello, o no lo queremos ver, podemos espera un golpe a nuestro ego, una explosión o en desenlace fatal. Si contenemos nuestro enojo, llegará un momento en que la “presa” explote. Si estamos detenidos en medio del camino, una sorpresa desagradable nos quitará del medio.

¿Cuán triste será la experiencia? La forma en que respondemos a las crisis marca la diferencia. Si reconocemos que la ruptura ocurrió porque era necesaria, “abrazar” el cambio o el menos encontrar algo positivo en él lo hará menos traumático. En efecto, un cambio de dirección puede hacernos sentir una tremenda liberación.

Como persona
Es de las personas que con orgullo y sentido de superioridad construyen una alta torre, para desde allí observar el mundo y protegerse, dirigir las vidas de otros y controlarlo todo. Permanecen aisladas y pierden el contacto con su entorno. Metidos en sí mismos y en sus proyecciones, las personas identificadas por La Torre viven un autoengaño.

La mente no está preparada para estos cambios, no es capaz de resistir el embate de la verdad que se revela. En ese caso, la realidad se muestra tras un rayo fulminante, un relámpago cegador que destruye las apariencias, las falsas ilusiones, los castillos de naipes.

Lo peor de no poder aprender de las crisis es que a la persona le queda una sensación de minusvalía que lo convierte en víctima. 

Vivida la fuerza destructiva de La Torre, la calma sobrevendrá. Ante todo, busca el silencio, la simplicidad y no hagas juicios. Prepárate para una renovación, ábrete a una nueva toma de conciencia que te liberará de viejos patrones. Estas prácticas facilitarán tu conexión con tu conciencia superior.

El simbolismo de la Torre es claro en muchas producciones de la cultura popular como la destrucción de la Torre negra al final de El Señor de los Anillos, la explosión de la Estrella de la Muerte en Star Wars e incluso el capítulo 27 de Harry Potter y el príncipe mestizo titulado: La torre golpeada por un relámpago.

VISIÓN GNOSTICA DEL ARCANO XVI

La salida del Edén coincide con el Arcano 16. El Paraíso hay que entenderlo como al mismo Sexo. Salimos por las puertas del Sexo y sólo por él retornaremos. El Arcano 16 es muy peligroso. Es necesario Despertar la Conciencia para no andar ciegos. Los ciegos pueden caer al Abismo. El iniciado que derrama el vaso de Hermes, se cae inevitablemente.

Es terrible la lucha entre Cerebro, Corazón y Sexo. Si el Sexo Domina al Cerebro, la Estrella de Cinco Puntas, el Pentagrama queda invertido y el hombre con la cabeza hacia abajo y sus dos piernas hacia arriba es precipitado al fondo del Abismo. Cae fulminado con el Arcano 16. El que se deja caer, cae con el Arcano 16 que es la Torre Fulminada, son los que han fracasado con la Gran Obra del Padre.

¿QUIÉNES SON LOS QUE SE CAEN? Son los que DERRAMAN EL VASO DE HERMES.  "HAY QUE LEVANTAR BIEN LA COPA", se refería al "Vino Sagrado".

Hay que llegar a una transformación por medio de Nu, la Madre Divina, con cuya ayuda podemos eliminar todo ese conjunto de entidades tenebrosas, el Satán... "Nu" puede transformarnos radicalmente en forma definitiva.

Solamente podemos llegar a encarnar al Padre cuando hemos desarrollado los Siete Grados de Poder del Fuego. Es claro que si el Iniciado viola sus Votos de Castidad, cae.

Si sumamos kabalísticamente los números del Arcano 16, da 1 + 6 = 7; los 7 Grados de Poder del Fuego, las "Siete Escalas de la Mente". Si el Iniciado cae es fulminado por el Arcano 16 y rueda esas escalas. En Ciencia Oculta se dice que queda sin Inri (Ignis, Natura, Renovatur, Integram) está fracasado. Esta es pues la Torre Fulminada.

Hay de aquellos que quedan sin INRI, se viene de la Torre hacia abajo. Los victoriosos, los que llegan al Nacimiento Segundo, ingresan a la Orden de Melquisedec, a la orden de KEB, el Genio de la Tierra.

Para que queden los Cuerpos Lunares en el Amenti, hay que morir, morir y morir. Sólo con la muerte adviene lo nuevo. Los verdaderos Difuntos Iniciados son los que mataron al Yo, tomaron posesión de las Dos Tierras; y pueden entrar en el Amenti o aquí a voluntad. Por eso se dice que se ha hecho Rey y Sacerdote de la Tierra según la Orden de Melquisedec. Es claro que SI SE DEJA CAER, PIERDE EL CETRO DE MANDO y es precipitado de la torre hacia abajo.

En el Camino Esotérico, todos tenemos que luchar. Los Dos Veces Nacidos también. Hay Iniciados cuyas gargantas están estancadas, así que la batalla es dura, entre más alto esté, la caída es más dura, más honda.

Hay que cuidar el tipo de alimentos de la mente: Como prensa, televisión, películas. Transmutar el Esperma Oral, Mental, con ofrendas sepulcrales. Es decir, no alimentarse con basuras, porque no sirven, carroña de la Mente: mala literatura, mal cine, mala televisión, malas palabras. No hay que olvidar que tenemos una diablera terrible, "Kali" que es el Abominable Órgano Kundartiguador, la espantosa Serpiente "APOPI". Las gentes son víctimas de la Kali, la Serpiente Tentadora de la cual hablan los Indostaníes.

El Iniciado que se deja caer pierde la Corona y la Espada, La Pineal, el Chakra Sahasrara es la Corona, la Espada es la Espada Flamígera, que hay que ponerla a los pies de Osiris. Al que vence, al victorioso, se le entregan los Cuatro Pilares Secretos, Ocultos, adquiriendo poder sobre las Cuatro Regiones del Cosmos:

1. VIDA.

2. MINERAL SUMERGIDO.

3. MOLECULAR.

4. ELECTRÓNICA O DEL MUNDO ESPIRITUAL.

Profundizando más en el Esoterismo, el entrecejo, el Tercer Ojo, centro de la Clarividencia es el Ojo de Horus, quien en sí mismo es el Intimo, nuestro Ser Divino, que está en los brazos de nuestra Madre Divina.

El Halcón es el símbolo de Horus, el Halcón de Oro robustece a Horus (se pronuncia Aurus) con la muerte total de nosotros mismos; está relacionado con el Sol Naciente. Hay que ponerse en contacto con el Sol Espiritual. Necesitamos robustecer a Horus, tenemos derecho de pedir que fortifique nuestros Tres Cerebros:

INTELECTUAL - EMOCIONAL – MOTOR

Cuando la Luz Astral se coagula en una flor, nosotros quedamos enamorados de la flor. Si la Luz Astral se acumula en una mujer, nos enamoramos de la mujer.

Aquel que vive hechizado por distintas mujeres, no pasa de ser un débil pajarillo fulminado por los hechiceros ojos de la tentadora, de la Luz Astral.

LOS HECHICEROS DE LA LUZ ASTRAL SON PELIGROSOS.

"Desdichado el Sansón de la Kábala que se deja dominar por Dalila; el Hércules de la ciencia que cambia su cetro de poder por el huso de Onfalia, sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira, y no le quedará más remedio que la hoguera del Monte Eta, para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de Neso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos