miércoles, 27 de julio de 2016

ARCANO 11 LA FUERZA - CAMINOS DE CONOCIMIENTO (TAROT)


El León Domado

“Favorece la Ley. Que no haya temor. Marte".
En la Kábala se le conoce a este Arcano 11 como la Persuasión. El jeroglífico de este Arcano es una mujer hermosa, que tranquilamente y con una serenidad olímpica cierra con sus propias manos las fauces de un furioso León. Los tronos de los Reyes Divinos estuvieron adornados con leones de oro macizo. El oro significa el Fuego Sagrado del Kundalini. Esto nos recuerda a Horus = Oro. Necesitamos transmutar el Plomo de la Personalidad en el Oro del Espíritu, este trabajo sólo es posible En el Laboratorio del Alkimista.

Este Arcano en la Kábala se le conoce como el Arcano de La Persuasión. La Persuasión en sí misma es una fuerza de orden sutil, Espiritual; la Sabiduría Oculta dice: "Avivad la llama del Espíritu con la fuerza del Amor". El Amor en sí mismo es una fuerza poderosa, omnipotente, la fuerza del Amor mantiene a los mundos alrededor de sus centros de gravitación cósmica. Estos centros de gravitación cósmica son "los Soles". Por eso dice Hermes Trimegisto: "Te doy Amor en el cual está contenido todo el súmmum de la Sabiduría". Una palabra suave apacigua la Ira. La Persuasión tiene más poder que la violencia. Si una persona violenta quiere atacar, se le envía una frase amable y ésta apacigua su violencia. Por eso es que en el Arcano 11 aparece una mujer abriendo las fauces de un León, esa es la fuerza viva de la Persuasión.


Profundizando más nos encontramos al León de doble cabeza que representa a las dos Tierras, a la Visible y a la Invisible. El León en sí mismo como animal es muy importante, muy interesante; en la Atlántida sirvieron como animales de tiro, arrastraban carruajes, eran mansos, después de la sumersión de la Atlántida se volvieron furiosos. El León es un símbolo viviente del "Fuego". Observan ustedes la Esfinge que tiene garras de León, representando al Fuego. En el Calendario Azteca o Piedra del Sol, hay unas garras de León. Esas garras tienen un significado muy grandioso.


Esta imagen suele asociarse a Cirene, una ninfa de los bosques a quien sorprendió Apolo en Tesalia abriendo las fauces de un león absolutamente sola y sin armas.
Es notable observar que el personaje y la fiera están suspendidos en el aire, si bien se alcanza a ver un pie femenino todo el fondo de la lámina es de color violeta esfumado, señalando un ambiente esotérico como ámbito de las figuras.
Debemos recordar que los animales en este tarot son la metáfora que representa el aspecto más primitivo del ser humano, desde las emociones hasta los instintos.
Un sombrero en forma de ocho acostado nos recuerda al Mago y 
los colores azul, amarillo y blanco nos indican sus pensamientos puros y sabios y una conexión cósmica aplicada a la transmisión de conocimientos que dirigen sus acciones reflejando un dominio mental anterior al proceder. La doncella tiene su pecho al descubierto lo que nos demuestra que su corazón actúa naturalmente, sin ningún color que nos anticipe que privan las inclinaciones materiales, mentales o espirituales. Sus mangas son amarillas y posee puños rosados, en algunos mazos de tarot verdes o pasteles, que son colores que simbolizan la salud, pues estamos ante un personaje naturalmente curador.

SIGNIFICADO DEL ARCANO
El espíritu sobre la materia. Nos señala un momento de mucha energía psíquica, de esclarecimiento mental y razonamiento unidos en la acción y otorgando sabiduría práctica.

Hay un triunfo real y un cambio positivo, pero este cambio fue logrado con la fuerza de nuestra persuasión, de nuestra inteligencia práctica y de nuestro convencimiento en el logro de empresas en las que nadie creía. Hemos domado al leon.

EL ARCANO INVERTIDO
Se presenta un período en donde surgen disputas y peleas muy fuertes. Cólera y furor pueden señalar excesos verbales con gritos y escándalos, impaciencia y temeridad. Toda la fuerza del razonamiento y el esclarecimiento mental se pierden en la carta invertida, transformándose en fuerza bruta, insensibilidad y grosería, capaz de ejecutar acciones de las cuales sólo puede quedar el arrepentimiento posterior.

Esta carta nos insta a observar las áreas en que podemos emplear eficazmente nuestras fuerzas. Cada persona posee fuerzas diferentes. Hay quien tiene la fuerza de una oratoria convincente, otros la del entusiasmo, y otros la fuerza de un potencial artístico o creativo. Esta carta nos invita a examinar nuestras fuerzas y a desarrollarlas ahondando conscientemente en ellas y poniéndolas en práctica.
Este Arcano se relaciona con El control interno que tenemos los

seres Humanos, la fuerza de voluntad, el dominio del si mismo, la fortaleza interior, el buen uso de la energía que genera nuestro cuerpo y nuestra mente. También con el poder de la seducción, la maestría, el heroísmo y la fuerza de la determinación. El poder creativo aparece vinculado a un gran esfuerzo llevado para sacar del interior esa energía positiva.


Esta carta da a entender que se debe tener el carácter dominante, en caso de que se vivan situaciones difíciles. Revela que la paciencia es el mejor aliado del coraje propio del carácter, solamente con tolerancia se puede lidiar ante cualquier adversidad. La fuerza simboliza la paciencia, el amor y la fuerza en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos