martes, 7 de junio de 2016

¿SABES EL DAÑO QUE OCASIONA EL FLúOR PARA LOS DIENTES Y LA SALUD?

Desde hace cuanto recuerdas que consumes flúor? Alguna vez te preguntaste que era y de que estaba compuesta la pasta dental que usas? Sabias el daño que podías estar ocasionándole a tu dentadura o tu cuerpo por no saber exactamente de que se trataba? bueno acá te mencionare de que estamos hablando y probablemente cambies de pasta dental y revisaras el agua que consumes

El Fluoruro de Sodio, el Fluosilicato de Sodio, y el Ácido Fluosilíceo, todos usados en clínicas dentales, en pastas de dientes, y en el agua potable de algunos países, son sustancias tóxicas de desecho creadas en el proceso de fabricación de la industria de fertilizantes, de acero, nuclear, y de aluminio. Estas sustancias artificiales no deben ser confundidas con el elemento Flúor que ocurre naturalmente. 
En cuanto al uso del Flúor de manera tópica, es común escuchar que su uso en las clínicas dentales y en las pastas de dientes ayuda a prevenir las caries. 




La Hidroxiapatita, un tipo de calcio en los dientes, es susceptible a demasiado ácido, y se descompone dejando los dientes susceptibles a las caries, y se supone que el Flúor crea un escudo para la Hidroxipatita y debido a que el Flúor es más resistente al ácido, ayuda a proteger los dientes. Sin embargo, no hay información que valide que el uso de Flúor ayuda a prevenir las caries. De hecho, se ha demostrado que aplicar el Flúor tópicamente deteriora los dientes. Los dientes se descomponen cuando el esmalte se comienza a desgastar y el ácido empieza a "comerse" el interior del diente. Cuando el ácido permanece en la superficie del diente, con el tiempo elimina al adenosín difosfato y el esmalte se debilita. 


El problema con el Flúor es que una vez que se pone en contacto con el diente destruye el adenosín difosfato, lo cual debilita el esmalte dental. 
El Flúor es responsable de otros problemas además de caries. La fluorosis dental en una condición originada por el Flúor, ésta condición se presenta con manchas blancas o marrones en los dientes, y también puede ser responsable de la destrucción del esmalte. La fluorosis dental es causada típicamente por la exposición de los dientes al Flúor desde el nacimiento hasta los 8 años.

La advertencia de las pastas de dientes dice "no tragar, en caso de hacerlo contactarse con el Centro de Control de Envenenamiento", y esto hace referencia a la pequeña cantidad de pasta dental que se usa para lavarse los dientes, esa pequeña cantidad tiene un cuarto de miligramo de flúor, la misma cantidad que 8oz (o un vaso) de agua fluorada.  


Para evitar el Flúor


1.       Averigua si en tu ciudad el agua es tratada con Flúor. En caso que así sea la mejor opción es comprar un filtro de agua que elimine el Flúor. No te fíes del agua embotellada, muchas contienen Flúor, además de la gran contaminación que supone la fabricación y el desecho de tantas botellas plásticas.

2.     Utiliza una pasta dental libre de Flúor.

Pasta dental libre de Flúor  


Ingredientes:

1.       4 cucharadas de aceite de coco virgen (refrigerado para un mejor efecto)
2.     1 anillo de limón, finamente rallado
3.     2 cucharadas de bicarbonato de sodio
4.     1 cucharada de sal
5.     4-5 gotas de aceite esencial de limón o aceite de menta
6.     1/4 cucharaditas de canela en polvo, clavo de olor



Preparación:


Verter todos los ingredientes en un bol. Para obtener mejores resultados, refrigerar el aceite de coco antes de decidir para preparar esta receta para que se solidifique. Mezclar los ingredientes para hacer una pasta espesa. Colocar esta pasta en un lugar fresco para que no cambiara de estado. Con el fin de usar, basta con sacar un poco en su cepillo de dientes, enjuague su boca y empezar a trabajar con el cepillado dental, No va a espumar como la que compró en la tienda, pero por supuesto, tendrá mejores cuidado de sus dientes.

Todos los comentarios en este post, es solo para prevención y evitar el mal uso o la sobre dosis de flúor en el cuerpo y en los dientes que causa daños irreparables, debe tener en cuenta que tener una buena limpieza bucal también se forma de visitar al odontólogo una vez al año para hacerse una limpieza profunda y verificar a fondo su dentadura. 


Si te gustó el artículo, compártelo. Si te interesa recibir nuestros temas de salud, moda y belleza, no olvides seguirnos en Facebook y Twitter registrarte en www.distipsblogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos