viernes, 20 de mayo de 2016

¿SABES QUE ES EL MAL DE OJO EN BEBES ?

Entre ellos está el famoso “mal de ojo”, que según la creencia popular, es la energía negativa con la que una persona puede enfermar a un bebé.


Podemos considerar al mal de ojo como una fuerte energía negativa, que una determinada persona a otra envía de forma intencionada con el objetivo de hacerle daño, ya sea porque la odia o la envidia. Eso sí, según la creencia popular, debemos tener en cuenta que este mal de ojo no siempre es voluntario o consciente, de manera que la persona tiene tantísima capacidad para echar mal de ojo que lo hace involuntario, y sin ningún tipo de maldad.

Los niños, entre más pequeños, son más sensibles y susceptibles, tanto que pueden percibir el ambiente en el que se encuentran de una manera más intensa:

Debemos tener en cuenta que los síntomas del mal de ojo pueden variar de una persona a otra, a la vez que también pueden variar en función de si se trata de un mal de ojo echado a un bebé o a un niño pequeño, que a una persona mucho más adulta.



La creencia popular dice que tanto los bebés como los niños pequeños son más vulnerables al mal de ojo. De hecho, seguramente recordarás cómo tu abuela o tu mamá hablaba sobre el mal de ojo echado a un recién nacido o a un bebé…


  • Llanto descontrolado, sin causa aparente (es decir, el bebé no presenta cólicos ni reflujo que puedan causarle ese llanto desconsolado).
  • Sueño alterado (al bebé le cuesta quedarse dormido, se duerme y se despierta rápidamente, o se despierta continuamente).
  • Pérdida del apetito.
  • Alergias en la piel.
  • Diarrea.
  • Vómitos continuos y bastante frecuentes.

También se cree que es un mal no intencionado; es decir, una persona que transmite el "mal de ojo" podría no estar consciente de lo que hace, aunque también hay personas con malos propósitos que piden cargar a un bebé para contagiarlo.
 
Para evitar el contagio del "mal de ojo", las mamás suelen amarrar un listón o pulsera roja en la muñeca del bebé, y también se cree que usar una semilla llamada ojo de venado los protegerá de este mal.

Si tu pequeño presenta síntomas de "mal de ojo", recuerda que lo más importante es llevarlo con su pediatra para descartar cualquier otro problema de salud.


Si te gustó el artículo, compártelo. Si te interesa recibir nuestros temas de salud, moda y belleza, no olvides seguirnos en Facebook y Twitter registrarte en www.distipsblogspot.com 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos