viernes, 1 de abril de 2016

ARCANO "9" EL ERMITAÑO- CAMINOS DE CONOCIMIENTO

distips- el ermitaño

Estás necesitando alejarte de todo para pensar? eso no es negativo. El ermitaño es un maestro aunque él no te dará una conferencia para contarte todo acerca de sus propias experiencias de soledad y aislamiento. Al contrario, has llegado al momento de la reflexión. Esto no debes confundirlo con el colocar vallas entre tu persona y los demás. El alejarte afectivamente. No.


tarotTienes que pensar que es momento de pensar en todo lo que te ha pasado y encontrarás, sin dudas, tu luz para transitar el camino a seguir. Si has preguntado por otra persona. Es muy posible que esté apareciendo como alejado y quizá no hable mucho. O lo peor, nada. Debes darle su tiempo. Una vez aprendidas las lecciones y vista tu verdadera sabiduría, el Ermitaño levantará su lámpara y volverás al mundo real, con el fin de ayudar a los demás a ver su propio potencial. La sabiduría no es un regalo presentado a nosotros en bandeja de plata. Es un regalo que nos dan. Las lecciones de la vida no deben ser apresuradas, o forzados, o obligándose a que sucedan antes de que sea tiempo correcto.

Esta idea, de hecho, es una de esas lecciones que todos debemos aprender. La simple lectura o escuchar a los demás, no te dará la experiencia. Sólo haciendo cosas, actuando, podemos tener la certeza que llegaremos a entender. El conocimiento sólo se convierte en sabiduría cuando lo ganamos, a través del sacrificio de nuestros entornos familiares y todas las personas que nos son propias.  Si piensas en esto, lógicamente, todo lo que dejas atrás cuando sigues la llamada del ermitaño se mantendrá cuando regrese. Lo único que ha cambiado eres tú.

El ermitaño- distipsLa carta representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco. Lleva un manto, un fanal que le ilumina los pasos y un bastón para apoyarse. El hecho que no se le vean los pies representa que casi no se mueve de sitio o que camina en el plano espiritual, no terrenal. Su cabello blanco significa conocimiento y sabiduría. Su bastón tiene 7 nudos, como el de Moisés. Alguien para mostrarnos el camino y 7 días de la semana y de la creación. El fanal, la luz amarilla, simboliza el conocimiento, la iluminación divina.

La aparición del Ermitaño, es un llamado a aprender más acerca de ti mismo y de la naturaleza de tu existencia. Piensa que todas las personas experimentamos esta llamada en algún momento de nuestras vidas. Toma esto como una señal de que todos tus problemas en la vida real, se pueden poner en compás de espera. Porque hay un mayor trabajo interno que hacer ya. A menudo, esto se referirá a un problema que debes resolver o una parte de tu naturaleza debe hacer frente a una situación antes de que puedas progresar.

distips- curso de tarotDebes saber que va a haber un cambio de gran alcance que requiere cierto esfuerzo y compromiso. Por eso puede ser necesario un retiro. Un alejamiento. El Ermitaño también te puede demostrar que un mentor está entrando en tu vida. Esto es una persona que no te va a enseñar abiertamente, pero te mostrará cómo encontrar las respuestas que estás buscando dentro de ti mismo. Tal vez seas tú ese mentor que indica el Ermitaño, en cuyo caso tú debes tener cuidado de no predicar a a tu hijo, o seres que necesitan aprender, sino que lo guíes. Si alguna vez estás en duda, debes saber que toda la sabiduría que se necesita ya está dentro de ti, esperando salir a la luz.

Este Arcano nos enseña que cada uno debemos experimentar por nosotros mismos, la sabiduría ganada simplemente escuchando a otra persona no es realmente la sabiduría. Es necesario pasar por las experiencias. La verdadera sabiduría y la verdadera iluminación siempre vienen de dentro. Un maestro puede decirle al alumno cómo encontró la sabiduría, pero el estudiante debe ir a buscar por sí mismo.

El Ermitaño representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento, de retiro del mundo para entender mejor lo aprendido y asimilarlo. Históricamente esto se ha visto en diferentes religiones, como lo demuestra la parábola de Gautama Buda cuando éste se convierte en un asceta y medita solo en la selva por mucho tiempo, Jesús al estar cuarenta días meditando solo en el desierto, Zoroastro al refugiarse solo en la montaña, Mahoma al meditar solitariamente en una cueva donde se le aparece el arcángel Gabriel, y Krishna cuando se dedicaba a pastorear vacas en el bosque. Casi todas las figuras religiosas suelen tener en la historia de su vida un período de reclusión y aislamiento voluntario. La práctica de distanciarse del mundo para entrar en contacto con facultades espirituales, meditar y tener un despertar místico es muy común y fue usada tradicionalmente con chamanes, anacoretas, monjes y demás figuras espirituales.



En la Cabalística se le asocia con la letra Teth, con el signo de Virgo, con la Luna y con el número 9.
Tarot caminos de conocimientoEsotéricamente La asocian con Leo.Con el elemento Tierra y con el Otoño. En numerología representa al número 9 : La culminación del tiempo y de todos los números, admite 10 combinaciones posibles, que sumadas dan 9.

Como resultado final: Suele ser bueno si se trata de un tema de estudio o de un progreso intelectual o espiritual, de lo contrario no suele ser muy buena porque indica paciencia, reflexión previa sobre el tema tratado, para no hacer una mala valoración. También indica soledad ante el problema o la circunstancia. Aconseja reflexionar bien antes de actuar.

Tarot caminos de conocimientoGeneralmente el Ermitaño es representado como un personaje ensimismado y solitario, pero voluntariamente, que se aisla casualmente por su sabiduría mística, algo similar a la figura de Bárbol en El Señor de los Anillos ó Yoda en Star Wars (exiliado a un planeta deshabitado). Corresponde al arquetipo jungiano del Viejo sabio. En el Tarot Celta aparece representado por el Chamán, en el Tarot Vikingo por el dios centinela Heimdal, y en el Tarot Mítico por Cronos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive