domingo, 27 de marzo de 2016

TIPS PARA LOGRAR UN BAÑO RELAJANTE





Se ha demostrado que sumergir el cuerpo en el agua puede ser muy desestresante, terapéutico y un complemento de un estilo de vida saludable. La relajación muscular profunda asociada con un buen baño caliente ayuda a reducir los calambres, las cefaleas tensionales y mejora la elasticidad muscular. 


El proceso tiene los mismos beneficios que un buen masaje; así que la próxima vez que tengas un día agotador, sigue estos consejos para crear una experiencia relajante.

¡Consiéntete!

Utiliza aceites aromáticos: Elige una esencia que promueva la relajación, como la lavanda, jazmín, iris, rosa. La aromaterapia es un excelente tratamiento para eliminar el estrés del día.
Controla la temperatura del agua: Un baño tibio es recomendable para relajar el cuerpo. Asegúrate de utilizar la muñeca o el codo para probar la temperatura.



Masajea tu cuerpo: Con ayuda de una esponja y un exfoliante corporal realiza movimientos circulares en todo tu cuerpo, así evitarás la resequedad y dejarás tu piel suave y húmeda.
Cierra los ojos: Una manera de disfrutar el baño y relajarte profundamente es cerrar los ojos y olvidarte de todos tus problemas por un rato. Puedes complementar este proceso con unas rebanadas de pepino o compresas de manzanilla.

Utiliza sales minerales: Estos productos sirven como relajantes musculares; te ayudan a aliviar cualquier dolor, inflamación o rigidez muscular. Además, desintoxican la piel y mejoran la circulación sanguínea.

Realiza una mascarilla: Durante el tiempo de relajación puedes colocar una mascarilla en el rostro o en el cabello.
Para complementar tu estado de relajación, puedes incluir una deliciosa bebida hidratante; decorar con velas el baño, escuchar música relajante y adquirir una bata de baño cálida y confortable.

Cuando salgas de la ducha, puedes calentar una toalla en el microondas y envolverla alrededor de tu cuello, esto te brindará una sensación de descanso y te ayudará a lograr un sueño reparador y profundo. Y tú, ¿cuántas veces puedes tomar un baño relajante?

Síguenos en Twitter y Facebook Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive