lunes, 28 de marzo de 2016

CUIDADOS PARA LA NARIZ QUE DEBES CONOCER

La nariz es por donde se perciben olores, aromas, y esencias, pero sobre todo es por donde se respira, de cuidarle correctamente depende el poder oler y respirar correctamente.




¿Cuáles son los cuidados básicos que se deben tener con la nariz?


• No introducir ningún objeto extraño a la nariz, en un caso muy dado acudir con un otorrinolaringólogo quien extraerá cuidadosamente el objeto, pues si lo hace uno mismo puede lastimarse.

• Si se padece de algún resfriado que obstruya las fosas nasales, es posible que se pueda perder por el tiempo que dure el resfriado la sensibilidad de percibir olores, es necesario acudir al médico quien recetara medicamentos para sanar del resfrió.


• Las alergias pueden provocar estornudos constantes, lo que se puede hacer es simplemente no exponerse a lo que motive la alergia.

• El inhalador de aire lo utilizan las personas con alguna alergia severa, no debe ser utilizada por alguien que no presenta estos problemas.


• Dentro de las fosas nasales se hallan unas delgadas venas que al resecarse la nariz se revientan y sangran, de ahí se dice que sangra uno por la nariz, para controlar este padecimiento se taponea la nariz con un paño para evitar la pérdida de sangre.

• Para humectar la nariz se utiliza vaselina, misma que se aplica al interior de la fosa nasal con un bastoncillo u algodón.


• Si las venas de las fosas nasales se hallan debilitadas se pueden fortalecer con sal mezclada en agua, y aplicarla con un aspersor dentro de las fosas nasales, con esto se fortalecerán dichas venas y se evitaran constantes sangrados. 

Síguenos en Twitter y Facebook


Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive