sábado, 13 de febrero de 2016

COMO HACER CRECER TU BARBA DE MANERA NATURAL Y CASERA


¿UN ESTILO O UNA MODA? INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SEA TU PERSONALIDAD VA CON ELLA...

Sabias que el largo de la barba en tiempos anteriores definía tu estatus social y sabiduría espiritual, de igual manara en la actualidad ella te define, y te pone al descubierto, ya que tu decides como la llevas, según tu personalidad 


El Romero desde hace siglos se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.

El pelo puede caerse por diferentes razones , según los especialistas la caída del cabello se divide en distintas categorías:

Por Estrés o llamado también Efluvio Telógeno: este tipo de caída  es común, y se presenta principalmente por estrés físico  después de dos o tres meses de un episodio de estrés en el cuerpo.

De igual forma puede ocurrir en las mujeres especialmente después de dar a luz ya que el parto produce en la dama un cambio hormonal repentino. Es por esta razón que las féminas después de dar a luz notan en la almohada que se cae el pelo del cuero cabelludo, en el baño, o el cepillo que utiliza normalmente. Es importante saber que en esta etapa la pérdida del cabello es leve  pero nunca llega a la calvicie, así que si estas en esta etapa y notas cambios más fuertes de los mencionados acude a un médico.

Este crecimiento del vello facial en los hombres, es debido a la densidad de folículos pilosos en la piel del rostro. Estos folículos comienzan a generar vellos, es por eso que aparecen en la adolescencia que es la etapa en que se intensifica la producción de hormonas.

En el desarrollo de esta barba y bigote, también influyen algunos factores como: la edad, el funcionamiento hormonal, la densidad del folículo o la herencia.


Receta casera para hacer crecer la barba:

















Con canela y jugo de limón:

Ingredientes:
2 cucharadas de jugo de limón.
1 cucharada de canela en polvo.
Preparación:
Debes mezclar los ingredientes y luego aplicar esta pasta en el rostro. Dejar actuar 30 minutos y enjuagar

Con miel y romero:

Ingredientes:

1 cucharada de romero.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 rama de canela.
1 cucharada de miel.
Agua.

Preparación:

Pelar los ajos, agregar agua, el romero y el aceite de oliva. Mezclar todo, añadir la rama de canela y ponerla a hervir.

Luego colar y agregar la cucharada de miel.

Para aplicar esta preparación sobre la piel, se debe usar un difusor. Dejar actuar por 5 minutos y luego volver a aplicar sin enjuagar. Realizar esto una vez a la semana durante 1 mes.

Aceite de Eucalipto:

Recomendación:

Si tu barba está crecida, debes usar aceite de eucalipto, esto hará que estimule el crecimiento del vello.

Aplicación:

Añadir unas gotas de aceite de eucalipto en agua tibia, aplicarlo sobre la barba y masajear suavemente, dejando actuar por 15 minutos.

También es bueno usar aceite de romero y de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive