miércoles, 6 de enero de 2016

ARCANO "6" LOS ENAMORADOS - CAMINOS DE CONOCIMIENTO (TAROT)

En la carta de los Enamorados encontramos toda la dimensión del amor, la atracción, el deseo y la sexualidad. ¡Es una gran carta! Esta carta nos induce a contemplar a las personas que nos atraen y a las que se sienten atraídas por nosotros. Este arcano del tarot es la expresión de dos seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente.
Esta carta nos ayuda a observar nuestros problemas en el terreno del amor y la sexualidad. Cuando tropezamos con un obstáculo, ¿dejamos que nos detenga o nos concentramos en la intensidad de nuestro deseo de satisfacción y vencemos el obstáculo con el poder de nuestra intención? Muchas personas viven insatisfechas porque ignoran los sacrificios que son necesarios para encontrar el amor. No desean tomarse demasiadas molestias o temen herir los sentimientos de los demás. Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a pagar un precio.

Los Enamorados también nos advierten de los peligros que entrañan los celos sexuales, pues constituyen la causa de muchos sucesos terribles que ocurren en el mundo.

Sugerencias de Los Enamorados: 
  • Determine en qué lugares puede encontrar a la pareja adecuada, alguien que comparta su forma de ver la vida.
  • Muéstrese dispuesto a dar y recibir amor.
  • Hable más abiertamente con su pareja.
  • Cuando busque a una persona, escúchese a sí mismo.
  • Averigüe más cosas sobre su pareja antes de comprometerse seriamente.
  • Tarde o temprano, el amor que siente por su pareja será puesto a prueba de diversas formas para medir su grado de paciencia y benevolencia. ¿Ha pasado la prueba del tiempo?
  • No enfoque su relación de acuerdo con expectativas rígidas. Sea flexible y creativo.

Aspectos negativos de Los Enamorados: 

Promiscuidad, aventuras amorosas, busca sólo el placer, relación obsesiva, aversión por el sexo opuesto, cree que todos los hombres o mujeres son iguales, dependencia emocional, tenso, inconstante, coqueto excesivo, inquisidor, demasiado racional en el amor, críticas al amante a sus espaldas, «el amor es ciego», falta de confianza, amante secreto, amante imaginario, falta de compromiso, encaprichamiento, lee demasiadas novelas de amor, demasiadas esperanzas en una relación, manipulador.

Palabras claves de Los Enamorados:
Alma/ánimo, intercambios, buen entendimiento, relación intensa, intimidad, proximidad, considerado, comodidad, fidelidad, compañero, seguridad emocional, unión, disfrute, amistad, mismas metas.

Esta carta está representada por 4 personajes. Un hombre y una mujer ante un ángel y sobre ellos la figura de un ángel que los envuelve, Cupido. Cupido representa al ser supremo que les otorga el beneplácito del enamoramiento. Su arco y su flecha simbolizan el azar por el que serán guiadas sus flechas y que interviene la fuerza del destino. La gran estrella dorada que está detrás de Cupido, ilumina el amor entre los dos enamorados. El pelo azul del ángel nos dice que tiene una gran fuerza espiritual.

Cabalística 

  • La asocian con la letra vau, con Virgo, con el planeta Mercurio, a veces con Géminis
  • Esotéricamente La asocian con Tauro y el planeta Tierra. Al elemento Tierra y a la estación del Otoño.
  • En numerología representa al número 6: (2+2+2) o (3+3) representa el matrimonio, es decir la fusión de vínculos.



Significado en los tres planos:

Plano espiritual: La posibilidad de actuar y de tomar decisiones movidas por la emotividad.
Plano anímico: La trama emocional que obliga a elegir.
Plano material: La concreción del placer, las decisiones cotidianas, las oportunidades en las que tenemos que elegir.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean
Como resultado final: Se conseguirá el resultado deseado, pero será necesario tomar una decisión o hacer una elección o llegar a un acuerdo.
Como persona: Persona con disposición para los cambios, las relaciones, la comunicación o que tiene problemas para elegir, para estabilizarse, para definirse.
Como situación: Situación que necesita definirse, elegir entre dos personas o tomar una decisión de cualquier tipo, especialmente en el amor.
Amor: El amor, buenas relaciones afectivas. Si tiene pareja anuncia boda, hijos, reforzamiento o afianzamiento de una relación; si no la tiene, indica la aparición de una nueva relación llena de amor y pasión.
Salud: Momento para tomar vitaminas o alimentarse bien.
Trabajo: Indica el momento de crear sociedades o negocios con familiares, con su pareja. Éxito en el trabajo si se trata de ventas.
Dinero: Buen momento para los negocios o las inversiones de no demasiada envergadura. Puede tener suerte en el azar, pero no ganará demasiado dinero.

El Enamorado, es el arcano número 6 generalmente asociado con la necesidad de elección, de los impulsos sexuales románticos. El niño que deja de ser niño y madura impulsado por la curiosidad o el deber -como el mito del Jardín del Edén o la salida de La Comarca tolkiniana.

El Seis es usualmente considerado el número cabalístico del plano físico, pues a Dios le tomó seis días crear el mundo. El número 666 por ejemplo, en la Cábala, no significa nada negativo sino al contrario, el Hombre Perfecto.

En el Tarot Mítico se le presenta con Paris sosteniendo la manzana y escogiendo a Afrodita sobre Hera, lo que a su vez le permitió ganarse el amor de Helena de Troya, catapultando así La Iliada.

En el Tarot Vikingo aparecen los hermanos-amantes Vili y Ve. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos