sábado, 19 de diciembre de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA LA INSUFICIENCIA RENAL



Hay muchas formas naturales que pueden ayudar a prevenir y sanar esta afección, entre ella el consumo de algarrobo y apio. La insuficiencia renal crónica es un padecimiento de los riñones en el cual estos órganos dejan de funcionar correctamente. Esta afección se puede describir fisiológicamente como una disminución en la filtración de la sangre. Las principales causas son: Ciertas enfermedades, como la diabetes, los cálculos del riñón, la inflamación de la próstata, los tumores, etc.



Los golpes, caídas, accidentes en el trabajo, actividades deportivas, etc. pueden producir insuficiencias agudas,  ingestión de medicamentos o productos tóxicos. Algunos medicamentos, especialmente el abuso de analgésicos o anti-inflamatorios, o productos tóxicos (alcohol o el tabaco, disolventes, plomo, productos de limpieza, etc.) pueden causar insuficiencia renal.
Recomendaciones naturales.

Algarrobo: Su fruto: la algarroba, posee propiedades diuréticas, siendo un remedio natural para la retención de líquidos, la hipertensión arterial y el funcionamiento renal. Hervir 250 gr en un litro de agua por espacio de 20 minutos, colar y dejar enfriar. Consumir 2 vasos diarios. También se puede consumir mezclado con  jugo de arándano, estimula los riñones perezosos.

Apio: Además de eliminar el ácido úrico, será muy útil consumir esta planta a personas con sobrepeso, pero también a enfermos reumáticos, a los que tengan gota, a los diabéticos, a los que tengan piedras de riñón  (cálculos renales), de vesícula o los tengan tendencia a desarrollar arenillas. Incluso puede ser muy útil para los enfermos de hígado, dado que al eliminar toxinas descargan este órgano que no tiene que realizar tanto trabajo para depurar la sangre. Consumir en infusión agregando 3 a 4 ramas en litro de agua hirviendo por 10 minutos. Dejar enfriar y tomar 2 a 3 tazas diarias.

Cerezo, decocción de los pedúnculos florales o del fruto seco: Hervir durante 10 o  12 minutos 40 gr. de pedúnculos después de haberlos dejado macerar en agua 6 o 7 horas. Después de filtrar el preparado tomar tres tacitas al día, después de las principales comidas. Es un tratamiento que tiene un gran poder diurético y tiene que utilizarse con prudencia en aquellas personas que tengan problemas de hipo-tensión (con una tensión baja el uso de este tratamiento puede conllevar a que esta baje demasiado).

Cerezo Infusión de pedúnculos: Realizar una infusión de una cucharada de pedúnculos por taza de agua, durante 5 minutos. Enfriar y tomar tres tazas al día después de las principales comidas.


Diente de león: Es una de las plantas que más estimula la producción de orina. Hasta el punto que su nombre vulgar en catalán pixallits (Mea camas) hace referencia a este aspecto. 
De ahí que su uso es muy adecuado en aquellos casos en que resulte interesante eliminar tanto agua - hidropesía y obesidad - como en aquellos en los que resulta fundamental eliminar toxinas de la sangre - colesterol, ácido úrico, diabetes, etc., y favorecer la expulsión de las piedras del riñón .Tomar en Infusión de las hojas secas 3 tazas al día.

Manzana: Por su contenido en cistina y arginina, así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo. Son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal. Consumir manzana en jugos o como parte de la dieta diaria.


Maíz: La decocción de un par de cucharadas de barbas de maíz por taza de agua durante 20 minutos también resulta útil como estimulante y para los cálculos de riñón. Consumir 1 taza por las noches. Consultar previamente con el médico.



Perejil: Es uno de los mejores diuréticos - incrementa la micción - por lo que es muy útil para evitar la formación de cálculos, ya que permite la expulsión de la arenilla a través de la orina antes de que esta sedimente y se compacte en forma de  cálculo. Decocción de una cucharadita de raíz seca. Dejar reposar durante 15 minutos  y tomar 2  tazas al día. Exprimir la planta tierna y tomar un par de cucharadas al día. También se vende el zumo en farmacias y herbolarios.

Ortiga: Otra planta muy indicada para aumentar la producción de orina por lo que, al igual que el perejil, puede ayudar a evitar la formación de piedras o favorecer la expulsión de estas cuando son pequeñas. Consumir en decocción la hierba: 100 gr por litro de agua hacer hervir 10 minutos. También se puede consumir en harina 1 cucharada en una taza de agua caliente, consumir 1 a 2 tazas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos