sábado, 21 de noviembre de 2015

TIPS PARA PIERNAS Y GLUTEOS PERFECTOS

Basta con saber que la parte inferior de tu cuerpo (glúteos y piernas) son la base motriz de toda persona y solo con fortalecerlos lograras tener más potencia y estabilidad vital para tu día a día, sin contar la sensación revitalizadora y de fortaleza que te aporta desarrollar correctamente estos músculos. La parte inferior del cuerpo es sin duda una de las prioridades femeninas a la hora de entrenar, pero realmente sabes como estos músculos funcionan y cual es la manera mas efectiva de trabajarlos?


El trabajo pesado para piernas y glúteos
Recuerda que todos los músculos de tu cuerpo se comportan de la misma manera y están compuestos del mismo material, es decir crecen o decrecen por las mismas razones, sabiendo esto y que la única razón por la que tus músculos crecen es por un incremento del trabajo físico mediante pesos que tu cuerpo no esta acostumbrado a movilizar, se puede concluir que es necesario someter a tus músculos a tensiones mas grandes que las que tienes en tu día.
Necesitas el crecimiento de tus músculos y la disminución de la grasa corporal para poder moldear tu físico. Aumenta la masa de tus músculos inferiores con ejercicios básicos como las sentadillas, prensas, lunges, etc. Utilizando pesos que no te permitan realizar mas de 12 repeticiones y solo repite esta rutina cuando sientas tus piernas y glúteos totalmente recuperados.

Trabajo aeróbico para piernas y glúteos
Como acordamos anteriormente, moldear el cuerpo consiste en el incremento de la masa muscular y la disminución de la grasa corporal, incluir ejercicios y rutinas aeróbicas es siempre favorable para lograr esa parte inferior que siempre has deseado. Realiza ejercicios cardiovasculares como correr, spinning, natación, etc. Esto mejorará tus niveles de resistencia muscular y cardiovascular, y te ayudara a eliminar los depósitos de grasa que impiden que tus músculos destaquen.



La influencia de tu nivel de grasa corporal en tus piernas y glúteos
Olvídate de las teorías y mitos que haz escuchado a lo largo de tu vida, si aplicas la lógica en tu cuerpo veras que es esta capa de grasa generalizada y extendida lo que te esta impidiendo tener esa figura de 10. Y hay una sola manera de que esa grasa haya llegado hasta este sitio, tu alimentación. Ya que tu mejor estado físico, consta de hacer crecer tus músculos y disminuir tu grasa corporal, tu alimentación debe constar de niveles altos de proteínas limpias (pescado, pollo, claras de huevo, etc) niveles altos de fibra (brocoli, judías, espárragos, etc) y niveles precisos de energía (grasas y carbohidratos).
Y porque decimos precisos? a razón de no almacenar grasas como reserva en tu cuerpo, necesitas comer los niveles mas adecuados de energía para ti.

ENCUENTRA UN EQUILIBRIO ENTRE LAS CALORÍAS QUE CONSUMES Y LAS QUE QUEMAS CON TUS ACTIVIDADES FÍSICAS

Nuestra energía proviene de los carbohidratos o las grasas

Elige solo una de estas dos fuentes de energía, ya que al tomar las dos al mismo tiempo una de estas siempre será almacenada en tu cuerpo como reserva.

Varía tu fuente de energía cada semana. Usa una semana los carbohidratos como energía y la otra semana las grasas como fuente de energía, extiende o acorta estos periodos según como te sientas.


Conoce tu cuerpo, no te excedas con las porciones de energía y tómalas solo cuando las necesites, toma en cuenta que los carbohidratos son una fuente de energía instantánea y las grasas son una fuente de energía de larga duración y tardan un mayor tiempo en hacer efecto.

Come para hacer crecer esos glúteos. Carbohidratos recomendados: Arroz, avena, batata, etc.
Grasas recomendadas: almendras, avellanas, aguacate, maní, aceite de oliva, etc.



Glúteos y piernas: Conclusión
Comienza conociendo tu cuerpo, tus glúteos, tus piernas y tu tipo de contextura, acéptalo y luego empieza a trabajarlo, no olvides integrar ejercicios básicos y pesados así como ejercicios aeróbicos, cuida tu dieta el 100% y empieza a pensar por ti misma y a preocuparte en como funciona tu cuerpo.

Ya tienes todas las herramientas que necesitas para trabajar tus glúteos y piernas como dios manda. Ahora solo queda de tu parte usar todo el conocimiento adquirido y sacarle provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos