viernes, 13 de noviembre de 2015

HAZ QUE TU HIJO CREZCA SANO CON ESTOS ALIMENTOS


 Cuando un niño pierde peso o altura por motivos alimenticios hay que preocuparse o no esta comiendo lo que debe comer, o no le están dando la comida adecuada.

Incluye en su dieta diaria, cereales, frutas, verduras, menestra, pescado de carne negra o roja, lacteos, etc. todo de procedencia orgánica, evita darle todos los días leches envasadas o pollo que con tres o dos meses de vida van a ser vendidos en mercados y ser parte de nuestro alimento principal.







Recomendaciones naturales

Aceites esenciales: Esta el aceite de oliva, aceite de sacha inchi, aceite de ajonjolí, aceite de coco, etc., no cocines el aceite, prepara una ensalada y agrégale unas gotas de cualquiera de estos aceites.
Ajos: incluye ajos en comidas, sopas, etc.
Almendras: Darle al niño 6 almendras junto con el desayuno.
Altramuz, lupín, lupino, tremosos, chochos: El consumos de estas semillas tiene un valor proteínico (43%), una buena proporción de fibras (25,5%), una adecuada cantidad de azúcares (13,5%) y minerales principalmente cobalto, fósforo y potasio (5,5%). Se consume en ensaladas, con limón y sal.
Aguaymanto: por su alto contenido en vitamina A, B y C, es muy recomendado el consumo de este fruto, combate alergias, sinusitis, asma.
Arándanos: Los arándanos son deliciosos y muy saludables para los niños en crecimiento. Estas pequeñas bayas tienen un excelente valor nutricional. Los arándanos son uno de los mejores alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de toxinas dañinas. Son antidiarreicos, antivirales y antibacterianos, contienen manganeso, vitamina C, fibra, ácido fólico, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B. se consume en avena, yogur y cereales integrales.
Brócoli: El brócoli es una de las mejores fuentes vegetales de calcio, un nutriente muy importante para el crecimiento de los niños, ya que ayuda a promover la vista al máximo y proteger del daño celular. Contiene hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y ácido fólico, complejo B. Se consume crudo, jugos, sopas y guisos.
Cacao: Contiene vitamina D.  Prepare una infusión con media cucharadita de cáscara de cacao y tomar dos veces al día.
Chirimoya: Consumir la pulpa de la chirimoya diariamente.
Dátiles: Contienen gran cantidad de magnesio que ayuda a fijar el calcio al hueso.
Ejercicios: Tener actividad física en forma regular.
Espárragos: Los espárragos están llenos de nutrientes, son fuente de fibra, ácido fólico y una gran cantidad de vitaminas A, C, E y K; además posee cromo, que se encarga del aumento de insulina y a su vez de transporte de glucosa en la sangre.
Habas: Las habas nutricionalmente hablando son muy completas y muy nutritivas debido a su contenido en vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C y por los minerales que posee, destacando en particular el hierro, calcio, fósforo, potasio.
Guisantes: Los guisantes verdes están llenos de antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios, y estos nutrientes nos aportan una amplia gama de compuestos beneficiosos para nuestra salud
Quinua, quinoa: el consumo de quinua enriquece el organismo por su alto contenido en omega 3.
Leche: La leche es muy buena para los niños. El calcio y el fósforo, los dos minerales importantes en la leche, pero cuidado con las leches industrializadas es recomendable que sea leche de animal orgánico y lo menos procesada posible.
Limón: Usa limón para preparar refrescos, evita las sodas, gaseosas, refrescos industrializados.
Natación: Practicar natación es muy saludable en niños y adultos.
Uchuva: Ayuda a los niños retardados en hablar.
Zanahoria: Dar al niño zanahorias crudas para que tengan huesos fuertes, firmes y bien formados.
Tener en cuenta
Estos alimentos son una referencia en general, tener siempre presente que el consumo de frutas, verduras, cereales, lácteos, etc, debe ser balanceado y de procedencia orgánica, que tengan el menos proceso de industrialización, busca alimentos sin procesos químicos, mientras mas envasados, bonitos se vena duda mas en que sea un buen nutriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos