jueves, 12 de noviembre de 2015

BENEFICIOS DE LA MIEL PARA LA SALUD


AQUÍ TE CONTAMOS CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJAS, así que olvídate de la azúcar convencional y empieza a endulzar todo con miel...

Beneficios de la miel de abeja:

Regula el azúcar en la sangre: Cuando se consume la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre, mejorando el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la sangre y por tanto reduciendo el azúcar en la sangre.




Estrés: La miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento. Tendremos reservas suficientes de glucógeno si consumimos miel natural en el desayuno, antes de acostarnos y a intervalos regulares durante todo el día (especialmente antes y después de hacer ejercicio), estas reservas de glucógeno del hígado evitará la liberación de hormonas del estrés.

Insomnio: Consumir miel natural estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño. Por ello es muy recomendable consumir una cucharada de miel con un vaso de leche de ajonjolí tibio antes de acostarse, para tener un sueño reparador.




Función cerebral: La miel de abeja natural suministra energía al cerebro que necesita para que sus células realicen sus funciones correctamente. La función del calcio en el cerebro es importantísima, ya que las neuronas utilizan el calcio para originar la señal eléctrica, que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes. Si no hay suficiente calcio, el cerebro no funcionara correctamente. Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.


Acné y problemas de la piel: Las causas del acné son a causa muchas veces por desequilibrios hormonales y la colonización bacteriana en la piel. Algunos remedios naturales proporcionan cobertura antibacteriana y los productos comerciales como pastas, pastillas malogran el hígado u órganos, Siendo la miel una de las mejores opciones para el tratamiento del acné causado por bacterias.



Problemas menstruales: La miel estimula la producción de ácido graso omega 6, que regula los procesos hormonales en nuestro cuerpo. Como se puede ver, la miel natural es uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios sobre nuestra salud, y todavía hoy día se están haciendo muchas más investigaciones científicas al respecto porque se piensa que aún hay más beneficios importantes que no han podido ser corroborados.





Sistema inmunológico: La miel de abeja presenta propiedades antibacterianas y antifúngicas que son ideales para estimular el sistema inmunológico, no sólo de uso interno si no externo. Estas propiedades ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural. 


Calcio, magnesio y resfríos: 
El consumo de miel de abeja en niños les ayuda a asimilar mejor el calcio y el magnesio y preparar un té de kion (jengibre) con limón combate los resfríos.

Grasa abdominal y obesidad: El consumo de miel de abeja con limón es una excelente alternativa natural para combatir la grasa abdominal y la obesidad, basta con preparar una cucharadita de miel con 3 cucharadas de jugo de limón, diluir en un vaso de agua tibia. Consume este bebida en ayunas todos los días para aprovechar sus propiedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos