miércoles, 11 de noviembre de 2015

COMO CURAR LOS DISTINTOS CALCULOS RENALES CON REMEDIOS NATURALES

Cálculos renales, tipos y recomendaciones
Los cálculos renales se pueden diferenciar por ser renales cálcicos, cálculos de ácido úrico, cálculos con cistina y cálculos con fosfato calcico.

El principal síntoma de los cálculos es el dolor en la zona abdominal, en el costado o el costado de la espada, comienza de manera repentina y puede desaparecer súbitamente. El dolor puede irradiarse a la zona de la ingle o a los testículos. Otros síntomas pueden incluir: Color anormal de la orina, sangre en la orina, escalofríos, fiebre, náuseas, vómitos. Siendo los cálculos de calcio los más comunes.

Los cálculos suelen ocurrir con mayor frecuencia en los hombres de 20 a 30 años de edad. El calcio puede combinarse con otras sustancias para formar el cálculo. Tomar este informe como  una recomendación natural; A veces, una dieta especial puede ser suficiente para evitar que se formen más cálculos renales. Otras puede ser necesario seguir una dieta especial y tomar medicamentos.

 Cálculos renales Cálcicos:


Para este tipo de cálculo renal, es  recomendable consumir verduras como, los ajos, apio, espárragos, lechuga y frutas como, higo, ciruela, durazno, entre otros. Los cálculos renales cálcicos (oxalato de calcio) son los más conocidos, representan el 80% de los casos de cálculos renales; los otros 20% están representados por los cálculos renales de acido úrico, cálculos renales de estruvita (fosfato de magnesio y amonio) y cálculos renales con cistina. Ocurren con mayor frecuencia en los hombres entre los 20 y 30 años de edad.


Cálculos de Ácido Úrico:


En este tipo de cálculo renal se recomienda ingerir cítricos diluidos, limón ácido y manzana. Los cálculos de ácido úrico son más comunes en los hombres que en las mujeres y pueden ocurrir con gota y quimioterapia. Es bueno beber, en este caso, agua destilada, aguas con bicarbonato (1,500 ml al día), legumbres (comer una vez a la semana) y verduras.

Cálculos con Cistina:


Los cálculos de cistina pueden formarse en personas con cistinuria. Este trastorno es hereditario y afecto tanto a hombres como a mujeres. Los alimentos que se recomiendan consumir, son: el agua (1500 mililitros de bicarbonato por litro; 500 mililitros de sodio por litro), bebidas alcalinizantes y neutras, cereales integrales, papa amarilla o morada, proteínas (restringido) y verduras. Y entre las frutas; los cítricos y manzana (mosto).

Cálculos con Fosfato Cálcico:


Para los cálculos con fosfato cálcico se recomienda; agua, bebidas acidificantes o neutras, carnes, leche vegetal, pescado, proteínas, manzana y uvas. Los cálculos de fosfato pueden ser únicos o combinados con otras sales (fosfato cálcico, fosfato amónico magnésico, etc.). Se desarrollan en orina excesivamente alcalina y ello se debe a alitroeraciones congénitas o adquiridas de los túbulos renales, los cuáles son incapaces de mantener un adecuado equilibrio ácido - base de la orina, la cual tenderá a una alcalinidad permanente.

Recomendaciones naturales:



Aceite de oliva, limón acido, papa amarilla: Mezclar la cascara de papa amarilla, una copita de zumo de limón y una cucharada de de aceite de oliva y  tomar.

Agua destilada: Tomar en ayunas 1 – 2 litros de agua destilada. Además agregar en líquidos, infusiones, caldos, agua mineral un total diario de 6 – 8 litros por día.

Ajo rosado, anís, apio, cebolla roja: Mezclar todos los ingredientes, media cebolla, una ramita de apio, 3 dientes de ajo rosado y crudo, una ramita anís; remojar toda la noche en medio litro de agua hervida (no hervir), colar al día siguiente, beber en ayunas. 

Alcachofa, apio, manzana y piña: Licue medio vaso de Manzana con 1/4 de vaso de  apio, 1/4 de vaso de piña  y 1/4 de vaso de alcachofa.

Aloe vera, cola de caballo: Tomar la mezcla de aloe vera y cola de caballo, un vaso en ayunas, cada mañana.

Amapola, hinojo, malva y zarzaparrilla: hervir 15 gr de malva, 0.5 gr de amapola, 10 gr de hinojo y 5 gr de zarzaparrilla en 3 ½ de agua. Beber dos tazas diarias.

Abedul: tomar tres tazas de infusión de abedul, después de cada comida.

Aceite de oliva, limón acido, perejil: agregar en una taza de agua hirviendo, echar una cucharadita (1/4) de perejil seco, jugo de 1 limón acido, 1 cucharada de aceite de oliva; beber por una semana.
Achicoria: se echan 15 gr de hojas secas en un tazón con agua hirviendo. Se dejan en reposo 15 minutos. Se toman una taza tres veces al día durante varias semanas.

Agracejo: se vierte 1 litro de agua fría sobre 30 g de corteza de raíz molida y se deja en reposo un día entero; luego, se toma una tacita dos veces al día.

Agua: Tomar mínimo 3 litros de agua diarios, ya sea en caldos, infusiones, jugos o agua destilada. Tomar agua con bajo contenido de Calcio, 100-150 mg/ litro; y rico en bicarbonato, 1500 gr aproximadamente.


Amapola, ginseng, malva y menta: hervir 15 gr de ginseng, 15 gr de malva, 10 gr de amapola y 10 gr de menta en un litro de agua.

Anís: hierva 50 gr en un litro de agua y beba tres tazas diarias.

Apio, perejil: Tomar el zumo de apio, perejil, en ayunas.
Apio, piña: Mezclar un vaso de extracto de apio y un vaso de extracto de piña, tomar.

Aguacate y Limón: Mezclar en partes iguales el jugo del limón con el aceite del aguacate y friccionar sobre las partes afectadas.

Almendras y aceite de rosas; moler las almendras y mezclar con el aceite y aplicar en la región de la cintura, sobre la zona de los riñones.

Barro, llantén: Aplicar en la zona renal una compresa de barro, llantén.

Berros: Tomar el jugo del berro, tres veces al día, una cucharada grande; hace aumentar la orina y limpia la arenilla del riñón.

Betarraga roja: Tomar una copa (un vaso) de extracto de betarraga roja, 4 – 8 veces a lo largo de un día, sin consumir ningún alimento.

Boldo y la flor blanca: Tomar la decocción de las plantas, un vaso cada hora.

Cebada: Tomar agua de cebada como agua de tiempo (Valera 2010).

Cebolla y perejil: Hervir, durante 10 minutos, un puñado de raíces de puerro, 1 cebolla picada y 3 ramas de perejil igualmente picadas en medio litro de agua.  Añadir una cucharadita de aceite y otra de sal. Beber esta preparación a lo largo del día.

Cereza: Comer 3 semillas de cereza en la mañana, y en la tarde comer 3 semillas de cereza.

Chancapiedra, cola de caballo y pelo de choclo: tomar el cocimiento de chancapiedra, pelo de choclo, cola de caballo, 1 vaso cada 2 horas.

Cola de caballo, malva y manzanilla: hervir en partes iguales las tres plantas en un litro de agua. Beber tres tazas diarias (nefritis)

Diente de león: Verter dos puñaditos de raíz de diente de león en una taza de agua y, tras hervirla, se deja reposar durante media hora aproximadamente.   Esta infusión, tomada tres veces al día durante dos meses, ayudará a prevenir los dolores de los cálculos y los disuelve.

Malva y rompepiedra: Hervir un puñado de hojas secas de rompepiedra, dos cucharadas de brezo y un puñado de malva juntos, a fuego lento unos siete minutos. Dejar reposar diez minutos, Colar la infusión y Tomar en ayunas cada día durante una semana.

Manzanilla: mezclar medio litro de leche muy caliente con igual cantidad de vino. Se le quita la nata que se forme y añade un buen puñado de flores de manzanilla. Luego se poner al fuego hasta que se disuelva bien.  Se tomar una taza al día.

Naranja: tomar jugo de naranja todos los días. Algunos recomiendan tomar ½ - 1 litro en las mañanas.

Papaya, piña: Hacer un extracto o jugo de papaya con cascara (incluir una cuchara de semillas   de papaya) y piña (recomendable para nefritis, casi diálisis).

Pelo de choclo: Hacer una decocción al 5%, tomar 4 vasos al día, incluyendo ayunas.

Pepino: Tomar zumo de pepino diariamente para expulsarlos con más facilidad.

Perejil: Tomar la decocción de perejil, en una olla agregar un ramo de perejil en un litro de agua hervir por 15 minutos, luego colar y dejar reposar en un botella de vidrio en una refrigeradora tomar un vaso diario en ayunas.


Rábano, zanahoria: Tomar un vaso del extracto.

Espárragos: Tomar la decocción como agua de tiempo; agregar en un litro de agua, 100 gr de las puntas de los espárragos, hervir hasta que el agua se reduzca  a la tercera parte.

Espino: Hervir, durante 15 minutos, 100 g de frutos secos de espino en un litro de agua. Tomar 2 o 3 tazas al día.

Fresas: Durante 18 días desayunar solo con una libra de fresas frescas, lavadas y picadas, endulzadas con una cucharita de miel y una de polen, si desea. No consumir ningún alimento durante 3 horas.

Garbanzos: Tomar el agua donde se hierven los garbanzos, como agua de tiempo.

Ginseng: hierva 40 gr de la raíz en un litro de agua y tome una taza luego de cada comida.

Grama: se cuecen durante una hora en 2 litro de agua 50 gr de raíces de grama del norte y 15 gr de cebada sin cascara. Se cuela la decocción y se toman tres o cuatro tazas al día.

Hinojo: hierva 15 gr de la raíz en dos litros de agua y beba una taza al día.

Limón acido: Tomar limonada de un limón acido, en un vaso de agua, cada media hora, para casos de cólicos renales o dolores intensos. En casos normales tomar 1 copa o un vaso de zumo de limón acido, dos veces al día, entrecomidas. 

Limón: Mezclar el jugo de 2 limones, con dos cucharadas de aceite de comer. Tomarlo en ayunas durante 10 días.

Manzana: Tomar un vaso de jugo de manzana, cada media hora, si tiene cólicos renales.

Menta: hierva 40 gr de en dos litro de agua y beba una taza antes de cada comida.

Olivo: se pone un gramo de raíz en 100ml de agua hirviendo. Se toma dos o tres veces al día.

Papa amarilla, piña: Tomar el extracto, 1 vaso entrecomidas, 2 vasos.

Rabanitos: Cortar 5 rabanitos, ponerlos dentro de una taza y espolvorearlos con una cucharada de azúcar. Dejarlo macerar toda la noche (unas 12 horas). A la mañana siguiente puede colarse la mezcla para obtener el jarabe. Tomarlo cada mañana en ayunas hasta expulsar los cálculos.

Romero: hierva 30 gr en un litro de agua y tome tres tazas diarias.

Sauco: hierva 30 gr en un litro de agua y beba dos tazas por día.

Uvas: empezar comiendo ½ libra de uvas diarias en ayunas, aumentar gradualmente hasta llegar a comer dos kilos. Las uvas pasas y el vino también son benéficos para el organismo, el vino no produce alcoholismo.

Uvas negras: Hacer un ayuno con una cura de uvas de 3 días, solo uvas; terminar en sopa de verduras.

Valeriana: hierva 30 gr de en un litro de agua y beba dos tazas diarias.

Vinagre de manzana: Agregar una cucharadita de vinagre de manzana en medio vaso de agua, tomar antes de las comidas (cólicos renales).


Tener en cuenta que no sebe consumir los siguientes alimentos:  

Alcohol, alimentos ricos en Ca u Oxalato (máximo 50 mg de oxalato, acelga, betarraga, brócoli, espinaca, nabo, ruibarbo), alimentos en conservas (en salmuera), almendras, azúcar refinada (gaseosas, refrescos, diabéticos eliminar el uso de azúcar refinada), bebidas carbonatadas, brócoli, cacao, café, carnes rojas (mariscos, vísceras), coliflor, colesterol (gordos bajar de peso, eliminar la grasa), condimentos fuertes, chocolate, espinacas, frejoles (blanco; asados), gelatina, grosellas silvestres, higos secos, huevos, maní, mariscos, nueces, pimienta, picantes, productos lácteos (leche, queso), proteínas (reducir carne, pescado ahumado, huevos), semillas de amapola, sodio (disminuir ingesta), soja, sal (hipertensos reducir su consumo de sal, máximo 2 gr al día; también limitar el cloruro de potasio), salsa de soya, tabaco, te negro (reducir), vitamina D (exceso), yogurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos