sábado, 22 de agosto de 2015

INICIANDO EL CAMINO DEL TAROT- EL LOCO

INICIANDO EL CAMINO DEL TAROT


Los CAMINOS DE CONOCIMIENTO son muchos: Astrología, Tarot, Ocultismo, el mundo antiguo esta lleno de misterios que nos pueden ayudar a comprender nuestra propia naturaleza. En este espacio nos vamos a dedicar a develar los secretos del camino del tarot, con la ayuda de un equipo de tarotistas que nos mostraran cada arcano y sus secretos, por ahora vamos a conocer los Arcanos Mayores y comenzaremos con la primera carta.

(El Loco) 

La carta viene representada por un hombre que camina hacia el futuro, apoyándose en un bastón. También lleva un fardo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y un lobo le intenta morder para frenarle. Lo más significativo es que la carta no lleva número, lo que significa que no pertenece a este mundo, que vive al margen de él. Su vestimenta nos dice que se ríen de él, ya sea de su locura o de su cordura. El hecho que lleve un fardo significa que ha roto con todo y se ha lanzado a lo desconocido o, en todo caso, que ha elegido un camino distinto al que tenía. En el fardo lleva el resumen de sus vivencias. Su bastón representa su voluntad, su interés. Su futuro está vacío y va sin rumbo, por lo que se cree que el animal le muerde para frenarle, ya que intuye que el loco va hacia el vacío. Representa: El loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos representa la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a dónde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos. Para El Loco la vida es una aventura. Nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. La vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras, meras distracciones. Siempre existe una excusa o una justificación para postergar nuestros sueños. Según el Loco, la vida es un juego y vaya que podemos aprender jugando, como los niños necesitamos hacer cosas nuevas, ensanchar nuestras fronteras. La vida nos impulsa a descubrir, a salir del circulo de comodidad. La cualidad del Loco necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna. El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro.


      


Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar. El Loco aprende de sus errores. Ese es su secreto. Su herramienta predilecta es la risa. El Loco confía plenamente en lo que el universo le ofrece. No tiene miedo. No se lamenta de lo que podría haber hecho o sido. Crea su futuro en el momento presente, no en el momento pasado o futuro. El pasado y el futuro son una carga innecesaria. El Loco viaja ligero de equipaje portando cuanto necesita solamente. ¡La sencillez es la clave de la vida! El loco presenta una dimensión doble: invita por un lado a la liberación de la energía creativa, pero también puede desviarnos del camino y convertirnos en vagabundos sin norte. Al Loco en su calidad de personaje inocente e intrépido que es imbuido en el viaje esotérico o iniciático se le asocia con el héroe solitario que alcanza el conocimiento oculto para combatir el mal y ha sido asociado con personajes más recientes como Frodo, Neo y Luke Skywalker.

Te invitamos a disfrutar a continuación de nuestro espacio en YouTube dedicado al camino iniciatico del Tarot, Caminos de Conocimiento, déjanos sugerencias preguntas y comentarios y en la brevedad  te responderemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos