jueves, 17 de septiembre de 2015

TU HIJO EMPIEZA LA GUARDERIA Y CON ELLA LAS ENFERMEDADES

Al principio sí. Pero algunos estudios muestran que aunque los niños se enferman con más frecuencia cuando empiezan a ir a la guardería, estos con el tiempo desarrollan su inmunidad e incluso puede que sufran de menos enfermedades cuando crecen.

Un estudio de más de 135.000 niños en Dinamarca, reportó que los niños pequeños que van a la guardería corren más riesgo de enfermarse de resfriados, que los niños que se quedan en su casa. Esto es particularmente cierto para niños de hasta 2 años de edad y para los que no tienen hermanos. El riesgo es mayor cuando los niños recién empiezan a ir a la guardería.

Los investigadores encontraron que durante los primeros seis meses de acudir a la guardería, los pequeños menores de 1 año tienen un índice de ingreso hospitalario de un 69 por ciento más alto, por infección respiratoria aguda, que los niños que se quedan en casa.


Sin embargo, el riesgo disminuye a medida que el niño continúa asistiendo a la guardería. De hecho, luego de un año en la guardería, el niño corre el mismo riesgo de enfermarse que un niño que se queda en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos