miércoles, 10 de agosto de 2016

¿CÓMO DEBES LAVAR LA ROPA DE TU BEBE?

A menos que tu bebé tenga alergias o piel muy sensible, lavar su ropa con detergente normal no debería ser un problema, por muy joven que sea.

Muchos padres opinan que los detergentes para bebés no lavan bien. Otros no quieren gastar más dinero en comprar un producto especial solo para el bebé, a no ser que sea de veras necesario.

Si decides usar un detergente normal, escoge uno líquido, ya que este tiende a enjaguarse con más facilidad. Los polvos tienen más tendencia a dejar escamas en la tela y esto puede irritar la piel de tu bebé.

Si te preocupa que la piel de tu bebé sea demasiado sensible para el detergente normal, haz una prueba, lavando una o dos prendas de tu bebé junto con la ropa del resto de la familia. Si su piel parece irritada (sobre todo si aparecen áreas enrojecidas) o si parece incómodo o con comezón, prueba un detergente sin fragancias ni tintes. Si aun así adviertes una reacción, prueba a enjuagar la ropa dos veces o vuelve a usar un detergente para bebés hasta que tu hijo tenga al menos un año de edad.

Las alergias a las fragancias de los jabones para la ropa son muy poco frecuentes, pero a veces se dan.


Si tu bebé tiene eczema (los síntomas incluyen zonas de piel roja, escamosa y seca, sobre todo en cara, codos y rodillas), pide a tu pediatra que te recete un tratamiento y te recomiende un régimen de cuidado de la piel. Los niños con eczema pueden ser particularmente sensibles a los ingredientes de las lociones y los jabones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos