viernes, 31 de julio de 2015

¿SABES CUALES SON LOS JUGUETES RECOMENDADOS PARA TUS HIJOS?



Los juguetes son lo más preciado de la niñez, pero algunos pueden ser peligrosos. De acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados unidos (CPSC por sus siglas en inglés), las lesiones relacionadas con juguetes causaron el traslado de 200,000 niños a las salas de emergencia de los hospitales en 2009. Alrededor de un tercio de esos niños eran menores de 5 años.

Sería conveniente seguir las siguientes recomendaciones al elegir juguetes y comunicarlas a todas aquellas personas que le vayan a comprar regalos a tus niños:


¿Presenta peligro de producir ahogo? Hasta que tu niño cumpla los 3 años, las piezas de los juguetes deberían ser más grandes que su boca para evitar la posibilidad de que se ahogue. Para averiguar si un determinado juguete presenta peligro de producir asfixia, trata de hacerlo pasar por un rollo de papel higiénico. Si un juguete o alguna de sus piezas entran por el cilindro de un rollo, significa que no es seguro.

¿Pesa mucho el juguete? ¿Se podría lastimar tu bebé si se le cae encima? De ser así, evítalo.

Busca juguetes que estén bien ensamblados. Asegúrate de que las colas estén bien cosidas, las costuras de los animales de peluche estén reforzadas y la pintura no se esté saliendo. Los animales de peluche tampoco deberían tener botones, hilos, cintas, ni cualquier otra cosa que el niño pudiera arrancar y llevarse a su boca.

¿Está el juguete en buenas condiciones? Los juguetes usados que provengan de parientes o hermanos mayores o que se hayan adquirido en ventas de garaje pueden estar gastados o en malas condiciones, lo cual en algunas ocasiones puede ser peligroso. Revisa los botones, las pilas, las cintas, los ojos, las bolitas y los agregados de plástico de todos los juguetes nuevos o usados que puedan fácilmente romperse y salirse o que tu pequeño pueda llevarse a la boca con facilidad.

Si piensas que uno de los juguetes de tu niño está entre los que se retiraron del mercado, ubica el número del producto en el juguete de tu niño y sácate la duda buscándolo en el aviso de retirada de juguetes publicado en nuestro Buscador de Productos Retirados (en inglés).

¿Es apropiado para el nivel de desarrollo de tu niño? La mayoría de los juguetes llevan una etiqueta con la "edad recomendada", lo cual debería tomarse como punto de partida en el proceso de selección. Sé realista acerca de las capacidades de tu niño y su nivel de madurez cuando elijas un juguete apropiado para su edad.

¿Está tu niño físicamente preparado para este juguete? Por ejemplo, puede ser que los padres de niños más grandecitos le compren a su hijo una bicicleta de tamaño más grande para no tener que comprarle una nueva el próximo año. Esta táctica puede ocasionar lesiones graves si el niño no tiene suficiente habilidad física como para maniobrar la bicicleta más grande.

¿Tiene el juguete una cuerda o cordón de más de 12 pulgadas (30,5 centímetros)? Los cordones pueden enroscarse muy fácilmente alrededor del cuello de un niño pequeño, provocando su estrangulación. Cuando tu pequeño ya pueda gatear y treparse, quita los gimnasios y los juguetes móviles que cuelguen de su cuna

¿Utiliza el juguete imanes pequeños? Algunas veces los juguetes contienen pequeños y potentes imanes que podrían salirse y ser ingeridos por un niño. Dos o más imanes (o un imán y un objeto metálico) pueden ejercer atracción entre ellos a través de las paredes intestinales, retorciendo y apretando los intestinos, ocasionando perforaciones, obstrucciones, infecciones y trastornos aun más graves si no se detectan y tratan rápidamente.


La CPSC recomienda mantener los juguetes con imanes lejos del alcance de los niños menores de 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos