viernes, 14 de agosto de 2015

¿DEBO DARLE CEREAL A MI BEBE ANTES DE DORMIR?

El añadir cereal a un biberón de leche materna o de fórmula se ha recomendado a menudo para ayudar al bebé a dormir mejor, pero no existe evidencia de que los bebés se dormirán más rápido o dormirán mejor si se les da cereal, o incluso una comida completa, antes de dormir.

En primer lugar, los bebés están programados para despertarse bastante a menudo durante la noche, no solo para comer, sino también para socializar y mantenerse en contacto con sus papás.

Además, tu bebé no podrá dormir toda la noche (y al decir "toda la noche" los expertos se refieren a 5 horas seguidas) hasta que su sistema nervioso central haya madurado completamente: no tiene nada que ver con si tiene el estómago lleno o no.

Cada bebé es diferente, y algunos podrán dormir toda la noche antes que otros.

Ten presente también que la leche materna o la leche de fórmula le proporcionan a tu bebé todo lo que necesita hasta que tiene de 4 a 6 meses de edad. El darle cereal antes de eso lo hace correr el riesgo de desarrollar alergias.


La próxima vez que alguien te diga "que le des un poco de cereal" para ayudarlo a dormir mejor, pregúntale qué recomendaría para un adulto que no puede dormir. ¡Probablemente su consejo sería que se tomara un vaso de leche tibia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos