miércoles, 29 de julio de 2015

¿COMO EMPEZAR LA LIMPIEZA BUCAL DE TU BEBE?

¿Cuándo debería empezar a limpiar los dientes de mi bebé?

 Lo recomendable es que empieces a limpiar los dientes de tu bebé tan pronto aparecen los primeros brotes de esas blancas perlitas (para la mayoría de los bebés alrededor de los 4 meses).

"Al principio, utiliza un pedacito de gasa humedecida en agua para limpiar la placa de los dientitos y encías de tu bebé", dice Howard Reinstein, pediatra en Encino, California, y vocero de la Academia Estadounidense de Pediatría. Trata de hacer esta limpieza dos veces al día.

Una vez que tu bebé tenga ya varios dientes, puedes comenzar a usar un cepillo dental pequeñito, que tenga solo dos o tres filas de cerdas suaves. Cepilla sus dientes una vez por la mañana y antes de que lo acuestes a dormir. Empezar esta rutina temprano te ayudará a que se convierta en un hábito para tu bebé.

Pregunta a tu pediatra sobre el uso y tipo de pasta dental. "Mi recomedación para los padres que viven en lugares donde el agua potable contiene flúor, es que usen pasta dental sin flúor (o que no usen pasta) para sus bebés, por lo menos hasta que el niño cumpla 2 años", sugiere Reinstein.

El flúor puede ser peligroso para los niños si llegan a ingerirlo en grandes cantidades. (Los Centros de Control contra los Envenenamientos de Estados Unidos atienden cientos de llamadas teléfonicas sobre casos relacionados con pasta dental cada año en ese país). Para prevenir problemas, guarda la pasta dental lejos del alcance de tu bebé y usa solo una porción del tamaño de un grano de arroz cuando le cepilles los dientes.
Demasiado flúor también puede causar fluorosis dental, un tipo de decoloración en los dientes.

Si el agua de tu área no contiene flúor, el doctor de tu bebé puede recetarle unas gotas o tabletas y sugerir una pasta con flúor. Habla con el doctor de tu bebé para decidir qué es lo mejor para tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos