domingo, 8 de marzo de 2015

MI BARRIGA ES SOLO MÍA

Cuantas mamas decimos estas palabras durante los 9 nueves meses de gestación? Creo que  todas!!! Desde el primer momento que sentimos  que nuestro cuerpo esta cambiado para recibir un nuevo ser, y empezamos a tener los síntomas del embarazo, decimos: Mi Barriga!

Que sucede con nuestros esposos, y familiares cuando nos escuchan decir mi barriga, y luego mi bebe? En el caso de las parejas sienten que están siendo desplazados ya que para ellos lo mas importante ahora será el estado de sus hijos, luego entra la familia ya que todos quieren hacer planes con el nuevo miembro y no tienen opciones ya que la madre es la que lleva toda la responsabilidad de este nuevo ser.

Desde que recibimos la noticia de estar embarazadas empezamos a cuidar a nuestro bebe, dejamos de comer todo lo que nos provoca para mantener una sana alimentación, tomar las vitaminas y hacer los ejercicios necesarios,  pero esto no hace que dejemos de sufrir los cambios hormonales, que nos hacen vomitar, tener náuseas , sudar, orinar en exceso, hincharnos, antojarnos de todo y subir de peso...

Son nueve meses de continuos cambios y sentimientos que solo padece la madre. Ningún hombre padecerá lo que una mujer experimenta en el embarazo, razón por la cual solo la madre desarrolla un lazo único con el bebe y con su barriga. Cuando escuchamos decir a nuestra pareja un comentario de como se siente uno durante la gestación lo que hacemos es reírnos porque no llegan a describir con palabras lo que uno siente, aquí es donde nuestra barriga termina por ser nuestro tesorito. Uno sabe que puede y que no hacer ya que se desarrolla un sentido más.

Lo mas importante de todo esto, por mucho que la barriga es nuestra no podemos excluir a la otra parte que intervino para que esto fuera posible y es el padre, tu esposo o novio, a fin de cuentas ser padres es un trabajo de dos y no uno, siempre y cuando no seas una madre soltera o tu situación sea otra.
Fotógrafo:
Joel Heredia
@jmoai
Modelos jajajaj:
Meidilin Medina (mami)
Renny Delgado (papi)
Emma Victoria (baby) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos