viernes, 13 de marzo de 2015

¿EL SEXO ESTA PROHIBIDO DURANTE LA GESTACIÓN ?

Durante los 9 meses de embarazo habrá cambios en la vida sexual de la pareja, etapas en las que habrá más actividad o etapas en las que vencerán las molestias, y además cada pareja lo vivirá de un modo diferente, por lo que se hace difícil generalizar.




Pero lo que es cierto es que, si no existe ninguna contra indicación, practicar sexo en esta etapa puede ser muy beneficioso por múltiples razones, tanto para la madre como para el bebé y la relación de pareja.

Y todo sin olvidar que el mundo de la sexualidad afortunadamente es muy amplio, y opciones como la masturbación o las caricias y juegos sexuales sin penetración son parte fundamental del placer.

Las relaciones sexuales durante el embarazo no se deben evitar, muy por el contrario las hemos recomendado para aliviar los dolores de las contracciones y especialmente durante la fase final del embarazo para tener un parto más fácil.

Lejos de hacerle algún daño, las relaciones sexuales provocan que la región pélvica de la madre reciba más sangre, haciendo que el bebé experimente una sensación placentera. 
Y va más allá, “después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, dándole sensación de placer”, añade el especialista.

Con estas explicaciones, si alguien todavía cree que el sexo durante el embarazo no es beneficioso es porque busca excusa. Si no apetece no pasa nada, pero el bebé no es pretexto, pues él siente efectos positivos durante el acto, aunque no tenga percepción de lo que está sucediendo.

En el único caso en que está contraindicado hacer el amor durante la gestación es si existe algún problema como placenta previa, sangrado, riesgo de aborto o si el ginecólogo lo desaconseja por algún otro motivo. 

Es recomendable preguntar y seguir los consejos de tu ginecólogo antes de darle rienda suelta a la pasión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos