domingo, 29 de marzo de 2015

CUIDADOS PARA UN RECIÉN NACIDO

Cuando saliste en estado tus dudas llenaron tu cabeza y empezaste a recolectar y leer toda la información posible de que pasaría durante tus 9 meses y posiblemente te adelantes y averiguaste también que pasaría después del parto, pero esta segunda fase no te fue tan fácil ya que no sabias como ibas a enfrentar este nuevo capítulo cuando tuvieras a tu hijo en brazos!    



Hasta que escuchaste su primer llanto y aparte de tu felicidad y agradecer a dios en tu cabeza muy inconsciente o conscientemente dijiste "DONDE DESCARGO EL MANUAL " pues bien pensando en ti, conversamos con las súper mamasitas y ellas nos dejaron estos consejos para que cuides de tu recién nacido: 

No dejes de alimentar a tu bebe por mas de tres horas ya que podrá sufrir de una desidatracion 

Limpia el ombligo de tu recién nacido con alcohol absoluto solamente

Duerma y descanse cuando el bebe lo haga.
No darle agua a bebes

Si quieren visitarla que sea breve y si es de confianza que le ayude a doblar ropa, cambiar una sabana, preparar algo de comer

Dele pecho a demanda a el bebé. Tome suficiente líquidos, primordialmente Agua 

Tratar de pasar el reposo con alguien de confianza que no le cause estres. La mama en este caso es lo mejor, si la tiene, es chervere y la ayuda llévesela con usted, sino déjela en su casa. 

Si la casa está desordenada no se estrese, recuerda que eso afecta a la producción de leche

No le haga caso  a los comentarios inoportunos que de esos le sobraran durante mucho tiempo. 

Usted es mama siga su instinto maternal 



No dar colirin o tachipirin  despues del baño

No ponerle el hilito para quitar hipo.Si tiene hipo dele pecho

Evitar que lleguen a visitar el bebe con olor a nicotina


No permitir que besen en la cara y las manitos al bebe, siempre colóquele  guantes para que no se las agarren ya que pueden trasmitirle bacterias. 


 Si es posible  olvidarse del reloj y relajarse porque pueden pedir pechito, tantas veces como deseen. 


Hacer caso omiso a los comentarios mal sanos o inoportunos de familiares y amigos 

Permitir que los papas participen en todas las actividades ( a veces queremos hacer todo solas) 

Disfrutarlos día a día porq cambian muy rápido 

Tener muchísima paciencia, recuerde que ambos se están adaptando a los cambios. 

Consultar con amigas cuando se sientan desesperadas o inquietas que seguro a todas las mamis les pasa lo mismo

Las normas y cuidados de tu bebé las pone la mama y al q no le guste
Pues q no le guste

Mientras el bebe este con el pecho, no desprenderlo porque alguien quiera cárgalo porque se tiene que ir, primero es su hijo, la otra persona por muy familiar que sea puede esperar otro momento o día. 

Mientras el bebe este durmiendo no despertarlo para ellos es importante dormir para equilibrar estados emocionales y seguir con su desarrollo de crecimiento. Así vengan familiares de lejos 




Solo debe despertar al bebe cada tres horas durante los primeros 15 días de vida para evitar que el bebe sufra de deshidratación. 

Una vez que su pediatra la vea por primera vez, estar pendiente de las vacunas que les corresponde, importante haber la Prueba del talón en las primeras 72 horas.

Dejar que su cuerpo haga la producción de leche en su momento, no desesperarse si aún no le baja en los primeros 3 días.  El bebe puede tomar formula. 

Evite las comidas saladas, con picantes, cítricos, ensaladas o vegetales que le llenen de gases, los lácteos solo comer 2 raciones por día, no coma mariscos, y evite los pescados altos en mercurio, todo esto es para evitar los cólicos y las alergias tempranas al recién nacido. Su médico luego le indicara la mejor dieta. 

Todos y cada uno de los consejos que te pueden orientar a como cuidar de un recién nacido solo son indicios, cada bebe es único, cada madre también, y tu instinto maternal te dirá que es lo mejor para tu bebé. 

No amamante a su bebé mientras usted este estresada o molesta. Déjeselo a el papa o su mama si esta con ella mientras usted respira y toma aire para volver a la tranquilidad.

No deje a el bebe dormido en la cama entre usted y su pareja sin antes tomar la precaución de que no le vaya a tapar la cara o alguno de los dos le atrapen con su cuerpo.

Si el bebe llora, cárguelo y tranquilicelo el es muy pequeño y necesita de usted no lo deje llorar, eso no desarrollará mas sus pulmones, lo que puede ocacionarle es una hernia. 

No le deje el pañal puesto por más de cuatro horas, si esta hecho popo debe cambiarlo inmediato para evitar quemaduras.

Si usted no puede dar teta y alimenta a su hijo con formula, saque bien los gases para evitar cólicos 

No coma cosas que le ocaciones irritación o cólicos a el bebe como los coles, repollo, refrescos, cafe, cítricos, lactios en exceso, chocolate.

Si tiene una reunión ocasional puede beber dos copas de vino o dos cervezas pero debe tomar mucha agua para diluir todo el contenido alcohólico de su cuerpo, la leche materna no absorbe todo el alcohol que usted haya bebido. 

Duerma al bebe con un angulo de 45• y varíe su posición de lado y boca arriba, si el bebe esta boca abajo que sea bajo su súpervision nunca deje al bebe solo boca abajo. Evite la Muerte súbita.

Si esta en un clima caluroso no abrigue mucho al recién nacido, el exceso de calor le puede irritar.

Bañe a su hijo en la mañana y en la noche y acompañe con manejes para que este duerma relajado.

Si su bebe tiene un horario nocturno trate de adaptarlo al día y a la noche con una rutina flexible, entre luces y oscuridad para que el vaya diferenciando los horarios.  Eso no quiere decir que lo mantenga despierto todo el día solo déjele la luz para que se adapte. 

Si su bebe pide teta a cada 10 mit amanamantelo recuerde que su producción y la pedida de su bebe eran a la par. 

No subestime al bebe con lo que usted o lo demás piensen, comuníquese con su bebe y su instinto de madre. Vea más allá de sus gestos. 

Cuando le ponga vacunas a su bebe siga las reconoción de su pediatra y dele mucho amor. 

Es importante que su hijo tome baños de sol por lo menos 10 mit al día durante su primer de vida. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos