martes, 10 de febrero de 2015

"LOS PRIMEROS NUEVE MESES"

"LOS PRIMEROS NUEVE MESES" 


Todo comienza cuando de repente una gran responsabilidad se asoma a tu puerta y ves en tus manos la respuesta de lo que tanto deseabas como mujer "+" y un serás "Mama".. en tu rostro una sorprendida sonrisa se asoma y caen lagrimas de emoción, pero segundos después toda esa felicidad se resume a un Y ahora? Como le digo a el que vamos hacer padres, reaccionara positiva o negativamente, y por tu mente empiezan a surgir preguntas que ni imaginas... Pero la tarea ya está hecha asumí la alegría conjunto a la bendición y al ruedo... Y así se lo dije: Ya no soy yo, somos dos y ahora seremos tres y así se lo dije minutos antes de salir a una pauta de grabación!!!


Luego confirmamos nuestra gran alegría tras escuchar el latido de un ser que esta en tu vientre y allí está el creciendo dentro de ti, alimentándose y nutriéndose día a de ti, con ese corazoncillo latiendo a más de 100. Uff! lo máximo, recordé nuestro primer eco ya con 8 semanas. Y así empezaron las preguntas?

Nuestra etapa evolutiva de el embarazo se divide en 3 trimestres de los cuales cada uno es distinto y varia según cada mujer.

Como fueron esos primeros meses?

Preocupantes, rápidos, ansiosos, con muchas esperanzas de todo saliera bien, trabajando en los proyectos hasta que tomas conciencia de que estas en estado... Todas las mujeres en estado pasan por distintos síntomas, los míos en particular ninguno!!!

Primer Trimestre:

SUERTE DE PRINCIPIANTES

El único síntoma que tuve fue #stresar a los demás pero nada fuera de normal. Y un poco de repulsión con la comida al prepararla sobre todo con los olores de por si este primer trimestre paso casi sin advertirme que iba a ser madre.

Segundo Trimestre:

TIENES BARRIGA? Ni se nota...

Así me lo decían muchos, pero los síntomas si se hacían notar y muy bien. Suerte de algunas que no engordamos muchos kilos!
Luego del primer trimestre las cosas cambiaron bruscamente ya que tuvimos la oportunidad de irnos de viaje a descubrir un nuevo camino, pero nos vimos forzados a regresar por el embarazo. Pero volviendo al tema de los síntomas en este si se sintieron las bellas y ansiosas nauseas matutinas, vespertinas, meridianas, mejor dicho a toda hora, aparte de algunos que otros antojos, sin contar las ganas insaciables de orinar  y lo cansada que quedaba cuando se trataba de ir a caminar.

Tercer trimestre:

SE ACABO LA COMODIDAD:

Mas ganas de orinar, menos posibilidades de hacer algún tipo de esfuerzo, ejercicio físico, inclusive caminar. Ese dicho que tienen de que una mujer embarazada camina como pato es cierto! Yo lo padecí, aparte de la hinchazón y que ningún zapato me servia porque también te crece el pie, aunque usted no lo crea, luego de este periodo llego el reflujo a mis puertas, noches enteras sin poder conciliar el sueño gracias a este enemigo, aparte de la barriga pesada que no te deja respirar ni dormir plácidamente.

Y que hay con todos esos dichos, mitos, o verdaderas de los que te hablan todos cuando estás en estado?

Durante esta etapa del embarazo llego a nuestros oídos la primera frase.

NO VOLVERÁN A DORMIR JAMAS!!!

Si así como lo leen, hasta mujeres que no están en estado te dicen exactamente las mismas palabras que trauman a cualquiera. Y uno se pregunta ¿cómo es eso?¿cómo que no? Ciertamente uno no vuelve a dormir jamás igual, la responsabilidad y la protección que sientes por tu hijo es mayor que el sueño que alguna vez pudiste tener, por muy cansada, adolorida, siempre estarás pendiente de tus retoños...

Lo importante con este tema, es que uno siempre va ha sentir preocupación por todo lo que puede pasar antes o después del parto y lo único importante es que tu bebe  llegue sano a este mundo y tu tengas la oportunidad de vivir esta experiencia con el...
Sin embargo vamos a dejar que sean ustedes las que cuenten sus historias y nos den sus comentarios…

De este dicho hay mucha tela que cortar. 

Si quieres saber más acerca de temas relacionados con la maternidad visita nuestro espacio 100%MAMA donde podrás compartir tus dudas y experiencias.

Fuente: Andrea Bolaños


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos