jueves, 26 de febrero de 2015

COMO NOS AFECTA LA TOMA DE DECISIONES EN LA CRIANZA

distips

La crianza es un tema donde todos quieren opinar, tanto familiares como amigos pueden llegar a juzgarte e insultarte. Lo más desagradable es que todo esto puede venir de tu madre, tu suegra y hasta otras madres.


"Una madre no puede ser “perfecta” porque ninguna persona lo es. Hay madres desorganizadas y otras obsesionadas con el control. Hay madres muy exigentes y otras demasiado relajadas y tolerantes. Algunas madres no pueden estar todo el tiempo que quisieran con sus hijos. No siempre sabrán dar el mejor consejo, ni el mejor ejemplo, y les faltará sabiduría en más de una ocasión… Eso es normal.
Pero toda madre debe tener claro una cosa, la más importante: Amar a sus hijos y esforzarse para que sus hijos sepan que son amados" Mildred.

 A medida que tu bebe crece tienes mil decisiones que tomar. ¿Quedarte en casa o trabajar? Si trabajas te pierdes parte importante en la vida de tu bebe. Si en cambio te quedas en casa, pierdes parte de tu vida.  Duele tener que elegir. Regresas al trabajo y duele la separación. Te quedas en casa y duele la desintegración del trabajo. 


Durante el mayor tiempo que pasas con tu hijo(a) notarás que tendrá malestares. Sus ojos llorarán de dolor, y los tuyos de no poder hacer nada. Aprendes que el sufrimiento es mutuo. Y nadie mas que tu sabrá que se siente estar completamente sola, aunque tengas personas a tu alrededor, esta soledad nos inunda a todas las madres, llevando a muchas a una depresión post parto y a tener sentimientos encontrados. Justo en esta etapa es donde aparecen todas aquellas personas que aparentan ser mas experta que tu a decirte que debes o no hacer con tu bebe, aquí empieza lo que es el debate de como debes criarlo(a). 

distipsSerá tu madre o tu suegra o una prima de tu esposo o una amiga que te diga que tu no sabes porque eres primeriza que debes hacer lo que ellas hicieron o nunca han hecho con sus hijos o conocidos, basta para que tu esposo te apoye o no en las decisiones que has tomando a medida que vas conociendo a tu bebe para que todo este tema se torne más complejo, lo cierto es que debes hablar con tu pareja para que entre los dos tomen las decisiones correctas de como deben criar o no a sus hijos, recuerden madres ustedes también fueron bebes y sus madres y padres tuvieron su oportunidad, que lo hayan hecho bien o no, solo ellos y tu lo saben, lo importante es que no cometas los mismos errores que ellos, no debes ser duro, egoísta, pegarle,  gritarle, criticarle, juzgarle, tacañear, o darle todo lo que pida si así lo fueron contigo. Recuerda el principal componente que debe existir en esta crianza es comprender y amar sobre todas las cosas a tu hijo, ponerte en la situación de ellos donde apenas están conociendo el mundo, recuerda que quien lo lleva de la mano eres tu mas nadie, entonces de tu mano es que van a formarse las primeras nociones y bases en sus vidas, ya que a medida que va creciendo empezará a tomar el sus propias decisiones.

distips
En cuanto a la familia que siempre va a influenciar sobre tus métodos de crianza, tenemos que advertirte que no todas las familias son modelos a seguir pero un entorno familiar armonioso siempre será motivo para que tu bebe crezca feliz. Si tu familia es de la que opina y te dice hasta como debes vestirte para salir, corre!!! Porque no tendrás espacio para tomar tus propias decisiones en esta etapa de primeriza, nunca esta de más escuchar y anotar los consejos que te puedan dar, eso no quiere decir que los tengas que aplicar, pero de esta manera evitarás muchos inconvenientes con tu familia. 

distipsPero no dejemos de lado a las " amigas " "conocidas",  "suegras" y "madres" que todo lo saben, ellas serán las primeras en querer que sigas sus patrones de vida, hasta de crianza, de que debes o no hacer con tu hijo, ya que según cada una ha tenido la experiencia, lo cierto es que cada uno de estos personajes tuvieron también su oportunidad y hasta pasaron por la misma situación que tu estas pasando,  tan vulnerable, de cualquier forma debes aclarar desde un principio que tu y pareja serán quienes van a criar a tu hijo de la manera que crean conveniente. 


Tu hijo(a) seguirá creciendo y llegaran con el las penas, alegrías, el día que te preguntes si todo valió la pena. Y te harás la pregunta si has tomado las decisiones correctas para criar a tu hijo(a), lo mas importante es que veas y sientas que lo has logrado, a fin de cuentas eres su madre y el día de mañana el o ella pasará a este nuevo rol de padre o madre  pero nunca dejará de ser hijo(a) ni nieto(a)!!!



Educa a tu hijos con los valores primordiales de la vida, amor, tolerancia, respeto, armonía y veraz que será un hombre o una mujer ejemplar, la primera educación de nuestros hijos comienza en la casa, guíalos y llévalos por el buen camino.



fotografía. 
1# Ana Karina Ibañez
Egly Garcia
Gabriela y David Rojas 

3 comentarios:

  1. Ciertamente nos enfrentamos a la familia porque desean influir hasta en la alimentación de nuestros pequeños y como madres debemos ponernos firmes en las decisiones que ya hemos tomado, no debemos ser malagradecidas ante un consejo que se supone es por el bien de nuestros pequeños o bien le funcionó a la persona pero si debemos ser directas y contundentes para que no nos opinen todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente nos enfrentamos a la familia porque desean influir hasta en la alimentación de nuestros pequeños y como madres debemos ponernos firmes en las decisiones que ya hemos tomado, no debemos ser malagradecidas ante un consejo que se supone es por el bien de nuestros pequeños o bien le funcionó a la persona pero si debemos ser directas y contundentes para que no nos opinen todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario julissa Alayon, es así, debemos escuchar pero son padres y madres los que deben decidir el rumbo que tomarán en la crianza de los hijos.

      Eliminar

Popular Consejos