martes, 17 de febrero de 2015

10 TIPS PARA QUE SEAS MADRE, ESPOSA, Y AMIGA


DESDE ANTES DE ESTAR EN ESTADO ME HICE ESTA PREGUNTA
¿COMO SER LAS TRES? 


HOY TE CUENTO COMO LO ENFRENTE Y ASUMÍ SER MADRE, ESPOSA, Y AMIGA
Para ninguna de nosotras es un secreto que nos aterra la palabra MADRE, y no porque sea algo malo, sino porque nos da miedo si seremos o somos buenas madres, o si sabremos serlo, lo cierto de todo este cambio en nuestras vidas se traduce a un "NO NACEMOS APRENDIDAS, PERO SI PROGRAMADAS PARA CUMPLIR CON ESTE ROL"

Desde niñas nos regalan muñecas para irnos preparando para ser madres y rápidamente cuidamos de nuestro hermoso regalo. Ya sabemos como cambiar el pañal, darle de comer y abrazar cuando llora. Cambiamos su pañal, lo arropamos, le damos de comer, medicina si están enfermos, nada lejos de la realidad de los verdaderos cuidados de un bebe...  






Luego a medida que vamos creciendo la vida nos lleva de nuestros juegos infantiles a besar algunos sapos en busca de nuestro príncipe azul, ese que tanto vimos de niña y todas suspiramos con un "YO QUIERO UNO ASÍ",


 y de tanto buscar vamos quemando nuestros años hasta que derrepente nos llega la crisis de ya quiero casarme, tener hijos.... Y que me dices de esas amigas que siempre estuvieron contigo desde la infancia y ya están casadas ,con hijos y te presionan para que no te quedes solterona? o la amiga ligera que siempre rumbea y te dice que no desperdicies tu vida en esas cosas, o la que le da terror todo, sin contar la presión de la familia... 



Todo esto hace que te conviertas en la mujer casada que hoy eres, pero que me dicen del amor, lo mas importante de toda esta etapa es cuando te llega el amor y el corazón sabe que estas preparada para ser la mujer de allí es que empieza lo mas hermoso de toda esta historia ya estas a nada de ser LA ESPOSA, y de convertirte en  MADRE y la AMIGA que siempre esta allí...

Para que no pierdas tu orientación y no olvides tu rol de esposa y amiga ahora que ya eres madre te recomendamos los siguientes Tips: 




1. tu prioridad ahora es tu bb, pero eso no es excusa para que te olvides de ti! Arréglate así sea para estar en casa pero busca estar siempre arreglada, peinada y cepillada.

2. No dejes que los demás te digan que hacer y dejar de hacer en esta etapa. Se la dueña de tu vida y tu BB. 

3.Haz tu propio reglamento, define que dias puedes arreglar la casa y cuidar de ti.

4. Si bien en los primeros meses no puedes complacer a tu esposo en todo y mucho menos sexualmente, complácelo en otras cosas que a el le gusten.

5. Así como consientes a tu esposo cuadra con tus amigas para ir de paseo o a caminar para rebajar esos kilos de más y así compartes con ellas, tu BB y se distraen. 

6. Si bien es cierto que a muchas lidear con el tema de amamantar y atender al esposo, la casa y las amigas y de paso tu misma no es tarea fácil, no caigas en la depresión ni desesperes, pídele a tu esposo que te ayude, ya sea con el BB, con la casa o atendiendo a la visita mientras tu te dedicas a ti. 

7. Busca una noche especial donde puedas compartir con tu esposo una cena romántica recuerda que en las noches así estés cansada del día, es el horario donde los BB tienden a dormir mas. 

8. No descuides tu apariencia, así tu esposo te diga que estas bella y que no necesitas arreglarte, a ellos les encanta lucir a su pareja.

9 . Si una amiga te invita a un spa o de tiendas no desperdicies la oportunidad de salir y relajarte tu también tienes derecho a las atenciones. 

10. No necesitas ser súper mama y ocuparte de todo tu, deja que los demás también se ocupen, así que pide ayuda si tienes y cuentas con mas personas o familiares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos