martes, 15 de octubre de 2013

YORDANO NOMINADO AL MEJOR ALBUM CANTAUTOR EN EL LATIN GRAMMY®


“Sueños clandestinos” es el nombre del disco con el que Yordano Di Marzo recibe su primera nominación al Latin GRAMMY®. La producción independiente del venezolano compite al "Mejor Álbum Cantautor" en la XIV edición de los premios que otorga la Academia Latina de la Grabación, que se entregarán el 21 de noviembre en Las Vegas.

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento de mis colegas y los miembros de la Academia”, afirma Yordano. “Mi esposa me llamó por teléfono muy emocionada para comunicarme que me habían nominado, no me lo podía creer y aún sigo con esa sensación”. Aparte me siento muy orgulloso de compartir la nominación con una leyenda de la música brasileña como lo es el señor Caetano Veloso, esta alegría aparte de compartirla con mi familia la comparto con mi equipo de trabajo, con los fans que me han acompañado en cada uno de mis discos y con Venezuela, la Tierra de Sol Bendita”.

Yordano es sinónimo de Venezuela, desde la década de los ‘80 sus letras retratan distintas realidades urbanas, que van desde los encuentros y desencuentros propios del amor, pasando por el acontecer político y destacando poéticamente lo cotidiano.

Asimismo, en su sonido hay una síntesis de música popular típica del Caribe como la Balada, Jazz, Brit Pop, Blues, R&B, Soul, Folk que a Yordano le gusta definir como Rock and Roll Caribe.

Esta suma de letras y música ha hecho que algunos de sus éxitos en algo mas de 30 años de carrera hagan parte activa del repertorio contemporáneo latinoamericano como son: Manantial de Corazón; Madera Fina; No voy a mover un dedo; Locos de amor; Perla Negra; En Aquel Lugar Secreto y Por estas calles, esta última registró récord de permanencia en el primer lugar de la popularidad radial en los ’90, además le dio nombre y carácter a la telenovela mas éxitosa de la televisión venezolana y todavía hoy en día crea polémica en ese país.

En el disco nominado al Latin GRAMMY®, “Sueños Clandestinos”, el cantautor reúne 10 temas que fueron compuestos entre Caracas, Roma, Atlanta, Nueva York y otras ciudades en las que se ha presentado en los últimos años.

En esta decena de composiciones se encuentran unas dedicadas a las relaciones de pareja y al amor: Si me preguntaran; Aire en el fondo del mar; Me voy con ella; Otro color; Llueve sin parar y Siempre la brisa.

Sin faltar las canciones inspiradas en el vivir del día a día y en su país como son: Mi globo azul; Un día feliz; Tierra de sol bendita y La banda de los sueños clandestinos.

En este álbum el cantautor trabajó junto a Kail Lovera como Ingeniero de Grabación , Mezcla y Dirección ; Felipe Tichauer en la Masterización, en la Percusión Denis Vilera, Guitarra Electrica Eddy Pérez, Bajo y Coros Henry Paul Diaz, Hildemaro Alvarez en los teclados y Nelson Sarda en la Bateria.

Como nota curiosa la foto de la portada del disco es obra de el cantante dominicano Roger Zayas integrante de la agrupacion 4:40 gran amigo del cantante venezolano.

Yordano con sus Sueños Clandestinos se estara presentando el próximo 16 de noviembre en La Escala de Brickell en la ciudad de Miami y el 23 de ese mismo mes, ofrecerá un concierto en Orlando, Estados Unidos.


“Sueños clandestinos” se puede escuchar en el sitio www.yordanodimarzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive