jueves, 10 de octubre de 2013

TIENES UN CABELLO INCREÍBLE Y NO SABES COMO CUIDARLO? AQUÍ LOS TIPS..


Antes de empezar a enseñarte a como mantener tu cabello debes poner en práctica estos consejos:



  • Usa agua tibia para lavar el cabello y así luzca más hermoso, pues el efecto del champú es mejor que con agua fría.
  • Si utilizas acondicionador  aplica únicamente en las puntas nunca desde el cuero cabelludo
  • No es bueno cepillar o jalar el cabello cuando esta mojado ya que es más elástico y sensible por lo que se rompe con facilidad
  • Se recomienda cambiar el shampoo cada 2 a 3 meses, ya que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados
  • Si habitualmente te peinas con secador, deja a tu cabello secarse al natural de vez en cuando. La utilización del secador quema el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo
  • Para quitar las horquetillas recoge tu cabello a la altura de la coronilla y aplica aceite de oliva un poco más arriba de las puntas, y cúbrelo todo el cabello con un gorro. Deja que actúe el aceite por la noche y al otro día lávalo con shampoo. Repite el proceso una o dos veces a la semana
  • Si comes frecuentemente en la calle complementa tu alimentación con un multivitaminico ya que esto te ayudara al proceso de renovación del cabello
  • Evita el uso excesivo de secadora, tenazas o tratamientos para teñirlo o mantenerlo lacio (planchado, wafleras, etc.)
  • Aplica tratamiento para el cabello al menos una vez al mes. Si tu cabello es seco, usa productos a base de aceites, si es graso, de hierbas.
  • No debes utilizar productos de distintas marcas al tiempo ya que estos contienen distintos tipos de ingredientes y pueden ocasionar reacciones distintas.
Productos para el cabello


"Si tienes el cabello fino, lo ideal es usar un champú y acondicionador especial "Cabello Fino" y luego un spray que ayude a incrementar el volumen".









"Si tienes el cabello rizado, debes usar un champú y una crema oleosa que humecte y nutra la fibra capilar y una crema para antes del secado y peinado son ideales".



El kit de peinado debe tener: un peine de dientes separados para desenredar, un cepillo de cerdas naturales para peinar u retocar, un cepillo redondo grande para el secado, un cepillo redondo pequeño para secciones pequeñas y difíciles, pinzas plásticas para dividir el cabello en secciones, un secador de alto voltaje y una plancha para sellar y evitar el frizz. si te gustan los rizos agrega una tenaza caliente y si te gusta el volumen, los rollos de velero o los clásicos rollos calientes.


Es importante guardar en un estuche tus accesorios para el cabello: ganchos y colas informales, peineta para adornar moños y colas, colitas, horquillas, mallitas para moños, etc...

Lavar los cepillos: regularmente evita que se acumulen grasa y productos y permite que dure mas el peinado. lo ideal es lavarlos con champú para bebes y agua tibia y dejarlo secar muy bien. 

Un producto imprescindible es el champú en seco, pues si se presenta una emergencia y no da tiempo para el lavado y secado, elimina el aspecto grasoso del cabello y nos proporciona un volumen espectacular. 

Lecciones para peinarnos:

No basta con lucir una melena limpia, brillante y fragante. El peinado es hoy en día una forma de accesorio y debemos tratar de sacarle el máximo provecho. El cabello, su forma, su color, su estilo define en buena parte de lo que somos.

Luciendo ondas: una melena con ondas a los lados es uno de los looks mas populares ¿Como lograrlo? Atomiza tu cabello con un spray que añada volumen desde la raíz hasta las puntas. luego sécalo con secador, usa pinza caliente. Divide el cabello en secciones y comienza a enroscarlo evitando llegar a la raíz. al final debes peinarlo con los dedos para lograr un look muy natural y evitar que se vea rígido en el peinado.

El secado profesional: No siempre se tiene el tiempo y el dinero para poner la cabeza en manos de un profesional. por lo tanto, debes resolver de la mejor manera, sobre todo cuando se tiene una cita, un cóctel o una invitación. Debes comenzar con el cabello lavado y acondicionado. es muy importante que al lavar el cabello, el ultimo enjuague lo hagas  con agua helada para cerrar la cutícula capilar y dar mas brillo. luego divide la melena en varias secciones y utiliza un spray para dar cuerpo y volumen, lo que a su vez ayudará a eliminar el frizz en puntas abiertas. se comienza a peinar y secar con un cepillo redondo. 

El moño "Al descuido" Es uno de los estilos que, aparte de ser práctico por lo más rápido que se hace, luce verdaderamente chic, cuando no estamos aptas para llevar la melena suelta. 
Para lograr este look debes hacer un moño bastante suelto, el cual debes fijar con una banda elástica.

La cola de caballo: Se ha tomado en los últimos tiempos como una alternativa chic y sofisticada, especialmente si llevamos enormes zarcillos o escotes asimétricos.

Te puedes hacer majestuosa cola cabello si te aplicas gel en las raíces y elaboras un pequeño copete, el gel le da una textura escultural a la materia capilar y es muy visual, elimina el frizz y da una terminación impecable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive