jueves, 24 de octubre de 2013

MILTON SALCEDO ESPÍRITU COLOMBIANO
































EL experimentado y multipremiado productor colombiano Milton Salcedo logró su primera nominación como solista al Latin GRAMMY® 2013 en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” en los premios que se celebrarán el próximo jueves 21 de noviembre desde Las Vegas y con la transmisión de la cadena Univision.

Con el álbum “Espíritu Colombiano” Milton Salcedo debuta con su propia producción donde cuenta con la compañía y participación de 50 grandes solistas internacionales del Jazz y el Latin Jazz, tales como: Justo Almario, Ed Calle, Néstor Torres, Toño Arnedo, Juventino Ojito, Pedro Alfonso, Alfredo De La Fe, Sandy Gabriel, Ernesto Simpson, Armando Gola, Ezequiel Serrano, Dan Warner, Lee Levin, William Salcedo, Richard Bravo, Octavio Cortes, entre otros.

Además en este primer álbum como solista cuenta con la participación de los mejores y más renombrados percusionistas colombianos que han investigado y ejecutan a la perfección los ritmos tradicionales patrios, encabezados por Roberto Cuao, Ranulfo Méndez, Fabián Picon, Carlos Palmet, Humberto Ibarra, Rayner Fernández, Danny Garces y Jean Paul Garces.

Aunque es la tercera nominación de Milton Salcedo en la historia de los premios es la primera en su nueva faceta como solista “siempre es bueno ser reconocido por la industria no solo como productor sino también por la interpretación al piano con este nuevo disco que es mi primogénito” explica el artista.

El trabajo de Milton Salcedo como productor y músico ha sido reconocido y presenciado por los principales artistas de la industria como Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Camilo Sesto Jr., Cristian Castro, Charlie Zaa, David Bisbal, Grupo Niche, Jerry Rivera, Jon Secada, entre otros grandes de la música.

Además de su trabajo individual con los artistas, es uno de los productores más solicitados por los principales sellos discográficos como Sony Music, Universal Music, WEA, Sonolux, entre otros.

Milton Salcedo, oriundo de Santa Marta, Colombia, ha participado como director musical en festivales internacionales como Viña del Mar en Chile, Festival Oti de la Canción en Asunción, Paraguay.

Actualmente Milton Salcedo se desempeña como productor musical independiente y es presidente de su propia productora “MAS MUSIC PRODUCTIONS CORP” ubicada en la ciudad de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive