jueves, 26 de septiembre de 2013

VOCAL SONG NOMINADO AL LATIN GRAMMY 2013

Vocal Song

nominado al Latin GRAMMY® 2013




El sexteto oriundo de Maracaibo, Venezuela, Vocal Song logró su primera nominación con el disco "Amarle" al Latin GRAMMY® 2013 en la categoría "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" hecho histórico para un grupo que utilizan como instrumentos sus voces.

En una ceremonia encabezada por el presidente de la Academia de la Grabación, Gabriel Abaroa y conducido por la comunicadora venezolana Chiquinquirá Delgado de la cadena Univisión, los nominados fueron anunciados por un selecto grupo de artistas desde la ciudad de Los Angeles.
Vocal Song lo integran Aldemar, Mario, Andrés, Eduardo, Leonardo y Ricardo, seis jóvenes zulianos que desde muy niños han estado ligados estrechamente a la música ya que todos son egresados de la prestigiosa institución zuliana “Niños Cantores del Zulia”, en la cual la enseñanza de la música en el coro de niños sembró en ellos la pasión por recorrer los vastos espacios del arte musical.

En su camino han compartido escena con Ricardo Montaner, Cristian Castro, Diego Torres, Lolita Flores, Diego el Cigala, Olga Tañón, Juan Gabriel, Ilan Chester, Chayane, Gilberto Santarosa entre otros en los más importantes y diversos escenarios de Venezuela.

Cuentan entre sus experiencias más gratificantes el haberle cantando al tenor universal Luciano Pavarotti en la cena de gala de su concierto de despedida en Caracas, Venezuela, logrando expresiones de elogio y admiración del maestro italiano.

Vocal Song participó, por vez primera, en el Festival de la Orquídea del 2008, único festival internacional en Venezuela donde el público premia a sus artistas con el aplauso, su participación fue tan espectacular que el público no dudo en galardonarlos con una Orquídea de Platino. Pero eso no acabó allí. Durante los comerciales las más de 45 mil personas en el Pachencho Romero continuaron aplaudiendo por más de 15 minutos seguidos lo que obligó a la producción de Súper Sábado Sensacional hacer una pausa en su cronograma para llamar al escenario nuevamente al grupo Vocal Song, porque el público así lo pedía, para otorgarles una Orquídea de Diamante, hecho que no sólo sorprendió a los productores si no también a los chicos de Vocal Song que no se esperaban tanto éxito. Con lágrimas en los ojos agradecieron de rodillas la generosidad de su público. Esta Orquídea de Diamante reposa, hoy en día, a los pies del la “Chinita” en su santuario de la Basílica de Nuestra Sra. del Rosario de Chiquinquira, en Maracaibo.

El 11 de diciembre de 2008, en Maracaibo, vivieron uno de sus más ansiados sueños, conocer y cantarle al Maestro de Maestros, el dominicano Juan Luis Guerra, quien recibió, de las voces de Vocal Song, un recital privado antes de su concierto en el Palacio de Eventos de Venezuela, enmarcado en su gira internacional La Travesía 2008. Juan Luis escuchó con mucha atención la versión de Bachata Rosa que Vocal Song tiene en su repertorio desde hace años. Lo que escuchó no sólo le encantó si no que le emocionó y alabo el trabajo de los muchachos, le pareció de altísima calidad. Tanto así que durante su concierto saludó y felicitó a Vocal Song y le dijo a su público, refiriéndose a ellos: “Maracaibo… ustedes tienen una joya musical aquí.”

A principios de 2009 se consolida otra de las metas soñadas de Vocal Song, grabar con una destacada artista internacional, en este caso con la Mujer de Fuego, la boricua Olga Tañón. Con ella graban una espectacular versión de su tema “Amor entre tres” con el que logran posicionarse nuevamente en los primeros lugares de los listados radiales.

Haciendo historia en su país Vocal Song ha logrado posicionar ya tres temas en el primer Lugar del Record Report venezolano, dos de ellos totalmente a cappella, algo que nunca había sucedido en toda la historia musical de Venezuela.


La 14va edición de los Latin GRAMMY® 2013 se celebrará en el Mandalay Convention Center de la ciudad de Las Vegas el próximo jueves 21 de noviembre y será transmitida mundialmente por la cadena Univision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos