miércoles, 10 de abril de 2013

Hello Green Band nos trae su primer Álbum We Must Keep Pushing”

Lo mejor del rock alternativo se cuela con fuerza en la nube musical caraqueña. El músico Ranax Green decidió buscar escape al tedio diario volviendo a su inspiración original, el rock, así sumo a su colega músico JC Green y crearon la banda, rápidamente todo comenzó a moverse x trochas musicales poco exploradas para estos músicos. Grabaron los temas a distancia y en 3 estudios diferentes. La esencia de esta banda se basa en que cada músico graba sus partes sin seguir nada pre establecido (cada quien es libre de hacer lo que considere mas adecuado), el resultado es una base bastante ecléctica, enriquecida aun mas con la impecable ejecución del bajo de Levyx y la batería de Alvim Tom. Todos ellos le dan identidad a una banda encaminada por Hendrix,Dermis Tatoo, alice, Beatles y hasta Porcupine Tree. Lo que comenzó con un tema dio paso a un álbum , Hello Green Band,un buen muestrario de la irreverencia y buen feeling musical de esta banda Caraqueña nos traen el álbum de Hello Green Band que bajo el título “We Must Keep Pushing” recogen once temas muy dignos de mención.  como lo es su primer tema “Last From Man” que se balancea entre el rock suave y el grunge con reverberaciones que le dan toques altamente interesantes. “Empty Rules” es la segunda pieza y como ya os comentábamos es un rock que tiende al estilo que se hacía en los setenta. “Overnight Scan” se basa en unos toques que se acercan al country, pero con una melodía de más bien oscura gracias a los efectos que han introducido. Seguimos con la ya comentada e impresionante “Against the Time”, para pasar al tema “The Big Brake” con una destaca percusión, volvemos a un rollo que nos traslada a los años sesenta, un rock mucho más psicodélico, que hace que nuestro cuerpo se balancee y se deje llevar por su suave melodía.

La mitad del disco de ve representada por “No Talks Funking Sweet”, más animada que las anteriores, es una pieza con un ritmo enrevesado que se va moldeando según avanza la pieza. “We Were Humans” es un rock más salvaje, mucho más dura, aunque mantiene el ritmo pausado en un primer momento, sube en los estribillos resultando explosiva y pegadiza. Seguimos con “Red Light Don’t Stop” construida con unas estrofas tranquilas con una guitarra acústica y una suave batería se apoya la voz, para en los estribillos subir la fuerza tanto de la voz como de los instrumentos. “Everything Is Not Enought” resulta quizá la pieza más animada del disco, también con un aire setentero, es una de esas canciones que te hacen ir mirando al cielo y sonriendo. “Peace Is Yours” es la penúltima pista, siendo la más extraña del disco, con una base de ritmo muy acompasado y marcado, no os la podemos describir como se merece y lo mejor es que la escuchéis. Cierran con “Music Time & Distance”, un rock de tiempo medio, con complicados giros en la línea de este gran grupo.


Aquí les dejamos algo de su trabajo: 

Dicha canción es parte, junto a “Empty rules”, su primer promocional, de su primera producción discográfica que debutarán en los próximos meses. Mientras tanto, aquí su video:



Sigue mas de Cerca a esta Banda a través de su cuenta  en Twitter: @Hellogreenband 
 Descarga su Disco Gratuito  Mediafire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive