viernes, 12 de abril de 2013

CURA TU CUERPO, MENTE Y ALMA CON LA AYAHUASCA!!!!



AYAHUASCA, REALIDAD O ALUCINACIÓN? 

Muchos de ustedes se harán esa pregunta y otros simplemente ya sabrán la respuesta al igual que yo. Lo cierto es que esta planta es curativa y aquí te vamos a dar un poco de información sobre ella, para que la usan y de donde proviene.

En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga de cuerpo sin que este muera. Es usado para rituales médicos y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos.
 El ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonas de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil,

El grupo étnico Shuar del sur y la frontera del Ecuador y Perú  hacen uso de la ayahuasca pero con el nombre de "Natem" por los "Uwishin" (nombre del shaman Shuar). Los Shipibo Conibo del Perú usan en sus ceremonias y ritos de curación desde tiempos muy antiguos esta preparación. Del mismo modo como resaltan las comunidades Inga y Kamsá en la amazonía colombiana por su importante uso del Yagé para la práctica etnomedicinal. Los chamanes o médicos shipibos (Junes, Onayas, Murayas y Mutsarawas por su rango) herederos del conocimiento ancestral de las diferentes mezclas, preparaciones y usos del ayahuasca, utilizan estas adiciones para diferentes motivos, determinando las plantas que agregan según el efecto u objetivo buscado, ritual, ceremonial o curativo. 


La preparación varía según los grupos indígenas, las poblaciones y los médicos chamanes de cada población, guardando cada uno su secreto y habiendo diversas recetas con diferentes agregados.

El ayahuasca es pues la poción por excelencia del mundo Amazónico y nexo de unión entre diversas culturas que tienen en común el consumo individual o grupal de la ayahuasca con diversos fines, que abarcan desde lo curativo a lo que tiene un carácter espiritual o de revelación personal. 

La ayahuasca ha mostrado ser una terapia muy efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicología en el tratamiento de la depresión y la ansiedad así como los problemas de personalidad y la esquizofrenia, De hecho su uso en tratamientos de desintoxicación y adicciones es un hecho en países como Brasil y Perú configurándose como uno de los tratamientos más punteros para las farmacodependencias. La compleja farmacología de la ayahuasca, muy relacionada con la sinergía existente entre diversos alcaloides, al tiempo que la escasa toxicidad demostrada por los diversos y ya numerosos estudios científicos que se van elaborando, es uno de los aspectos más relevantes de este preparado vegetal.


Todas las ceremonias de ayahuasca, se realizan en las noches y puede durar unas 4 horas, durante la ceremonia de ayahuasca el chamán guía a través de sus icaros (canciones del chamán dada por los espíritus de la naturaleza), después de beber la bebida sagrada, la ayahuasca tiene una acción profunda en el cuerpo, mente, emociones y espíritu, que nos permite confrontar y conquistar nuestros miedos más profundos, mejorar las energías vitales y despertar un mayor nivel de conciencia. En la ceremonia se abre una conexión con la espiritualidad que durará toda la vida, la ingestión de la ayahuasca no produce ningún tipo de dependencia. Muchas veces en una ceremonia pueden producirse vómitos, diarreas, sudoraciones y otros efectos.

El reto de la persona es entender el significado real de las visiones que muestra la planta Ayahuasca y utilizar ese aprendizaje en su vida diaria.

Lo importante es que estas ceremonias se lleven a cabo con personas capacitadas y orientadas a dar la medicina (taitas), es de muy poca responsabilidad dejarse llevar por lo que digan los demás o tomarla en sitios no apropiados, cada quien debe ser responsable de la forma en como ingiere la ayawaska y el porque lo hace.. No es una droga, no es un juego, y mucho menos por diversión que se hacen las tomas, son para curarnos la mente, el cuerpo y el alma...solo un ser capaz de entender lo profundo que nos guarda la madre sagrada (Tierra) sabe los beneficios que tiene la planta... 

La toma la pueden hacer todas las personas que quieran (Niños, Adolecentes, Adultos, Ancianos) solo deben orientarse primero si padecen algún tipo de enfermedad.  En Venezuela hay muchos sitios donde se están realizando estas ceremonias mensuales... Sitios responsables orientados para llevarlas a cabo por sus propios guías.. 



La Mejor respuesta la tendrá usted mismo al probar la medina...no saque conclusiones por experiencias ajenas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive