jueves, 21 de febrero de 2013

EL CANTAUTOR CHILENO DANILO OLIVA NOS DELEITA CON SUS TEMAS



 DANILO OLIVA Cantautor, activista de cosas simples, amante de la palabra, la calle y la picardía.

Músico criado en bares; en esa escuela imperfecta de quien aprende a diario el oficio, tanto de la gente, como de los libros. Comunicador de historias personales, sociales y cotidianas. Crítico, argumentista, observador y relator, protagonista e infiltrado, más letrista que músico, más autor que cantante.
"Me sirvo de la música como medio de transporte, para ofrecer una voz crítica, esperanzadora y sencilla que, ojalá, ayude a devolver la belleza y el sentido a lo más básico y cotidiano; eso que nos pertenece e involucra a todos, pero que tantas veces pasa de largo ante nosotros.
En este mundo comandado por la velocidad, quisiera ser una pausa, rendir un elogio a la lentitud, encontrar la agudeza del observador comprometido y el ingenio refrescante de quién cree que a día de hoy, se puede ser diferente y atractivo devolviéndole el valor a la palabra. 

Algo así como un cartero en bicicleta, que se empeña en repartir ilusión, con palabras de tinta y de papel en plena urbe capital del siglo XXI." Cita el cantautor chileno.

Oliva, Gana el primer Festival de cantautores organizado por el bar La Otra Casa, con su canción “Cuando habla mi silencio”. Fueron 3 jornadas en la que 16 cantautores participaron para llegar 5 canciones a la noche final del certamen. Este triunfo se suma al 1er lugar conseguido en Febrero de este año en el Festival de San Felipe con su canción “La Calle” y al segundo lugar logrado en el mismo mes en el festival de Villarrica con su canción “Alas”.





Cuando habla mi silencio, forma parte de la nueva producción del “cancionista” nacional.

1er Lugar: Danilo Oliva “Cuando habla mi silencio”
2do Lugar: Mauricio Gaete “Besos de pan”
3er Lugar : Rosario “El viaje”


Por estos días el “Cancionista” nacional Danilo Oliva está en la primera etapa de grabación de su segundo disco, donde incluirá la canción “La calle”, tema ganador del XII Festival de la canción de San Felipe, Palmenia Pizarro 2011. Este es un disco muy enérgico y que abarca temática tanto sociales como de la vida cotidiana, donde Oliva despliega toda su destreza como comunicador de historias personales. Crítico, argumentista, relator, protagonista e infiltrado.


Un trabajo que en su concepción intenta encontrar la agudeza del observador comprometido y el ingenio refrescante de quién cree que a día de hoy, se puede ser diferente y atractivo devolviéndole el valor a la palabra.
El primer single de esta producción es el tema “La calle” que en las próximas semanas estará en el sitio web para su descarga.

Febrero 2012. El cancionista  nacional  Danilo Oliva obtiene el 1er lugar del 2do Festival Internacional de la canción de San Francisco de Mostazal con su tema “Tan lejos de ti”, el 2do lugar del certamen lo obtuvo Brasil y México se quedó con la 3era plaza de la competencia. En el mismo mes Danilo Oliva obtiene el 3er lugar del Festival de la canción de Villarrica.

Este logro se suma a los primeros lugares obtenidos en el 2011 en el Festival de la Canción de San Felipe “Palmenia Pizarro”, El Festival de Cantautores Bar la Otra casa y al 2do lugar obtenido en el Festival de Villarrica

  "El primer single “La calle” ya suena en las radios de nuestro país." comenta el artista.









EN LA ACTUALIDAD 







Danilo Oliva presenta su nueva producción discográfica titulada Cada Mañana City, donde puedes encontrar temas como "Me encanta", "Tu Recuerdo Me Venció", "De Todo Eres", "Tan lejos de Ti" 

puedes descargar su álbum a través de http://www.danilooliva.cl 





Cada Mañana City -Danilo Oliva 


Sigue mas de cerca a este cantautor chileno a través de sus cuentas:

Facebook: Danilo Oliva
Twitter: @Daniloliva
Web Site: www.danilooliva.cl 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive