domingo, 11 de noviembre de 2012

ÁLEF PURO POP ROCK VENEZOLANO


Gabo, Luifer y Asmer, son los integrantes de una  de las bandas mas importantes del Pop Rock latino venezolano.
ÁLEFes el punto donde convergen todos los puntos del universo. Significa infinito; ser primero en algo; eslabón que une el misticismo, las artes y el hombre, también es el nombre de uno de los cuentos más hermosos del gran escritor latinoamericano Jorge Luis Borges, y así mismo es como se identifica la primera letra del alfabeto Hebreo.


Esta banda fue fundada por Gabo (vocalista y compositor), Asmer (pianista) y Alí (guitarrista) el 17 de Agosto del 2007, Posteriormente se incorporó Luis Fernando Moncada (Luifer) (destacado productor, director, compositor y arreglista) para consolidar con el lanzamiento del disco Encadenado 2012 – realizado en Mérida¸ Maracaibo, Caracas, Madrid y Los Ángeles-, el nacimiento del ÁLEF de hoy.
La banda que le canta a distintas facetas del amor, en Octubre del 2011 realizo en locaciones de la ciudad de Mérida el videoclip de su primer promocional DESPACIO, que será lanzado oficialmente a los medios en Febrero de 2012.

La producción discográfica "ENCADENADO" posee temas como: Basta, Estando así, Olvidarme de tí, Encadenado, Despacio, ?Por qué así?, Naufragar, No despertar, La última noche, Pecamos, Algo único, Es posible, volver a subir..




Actualmente la banda promociona su nuevo tema  "Fuerza de Vinotinto", uno de los tres vídeos mas twitteados 

Vídeo Fuerza de Vinotinto

En los días en que nuestra selección nacional de futbol, tuvo los últimos encuentros de la primera ronda a la clasificación al mundial Brasil 2014, en la ciudad de Mérida, la banda de Pop Rock ALEF, integrada  por Gabo, Luifer y Asmer, sacan del estudio de grabación, directo a las redes sociales, su más reciente sencillo, Fuerza de Vinotinto. La canción tiene la única pretensión de ser un himno hincha, que inspire a nuestra oncena. No existe un venezolano que no desee con todo su corazón, que nuestro equipo Vinotinto, sea protagonista en un escenario mundialista, que suene el pitazo de inicio de juego y comience la disputa por el balón entre nuestra selección y su rival, en los estadios del país suramericano en el 2014. En ese sentido, los cantantes de Despacio, nos traen una canción llena de dinamismo y energía, de sentimiento y picardía, que invita al fanático a darle fuerza a su equipo nacional.
La canción escrita por el reconocido compositor y productor Luis Fernando Moncada (Luifer) , fue hecha inspirada en planos visuales. Su primera frase “Vino caminando, muy sensual provocadora… ” habla de ella, de la hermosa mujer venezolana; esta va sumando frases y personajes, hasta que en la parte donde dice “vino tanta gente que el estadio se revienta, vino es el color de la victoria, y de mi tierra, vino es la palabra de la fuerza y de la unión, vino es amarillo, azul, es rojo, es tricolor…” pretende sumar la fuerza de 30 millones de fanáticos, que llenen de inspiración a los deportistas en la fiesta del balón, en estos días de tanta importancia para la clasificación de la selección. Otro detalle interesante de la letra de esta canción, es el uso de la palabra vino que de manera metafórica, es empleada con distintas acepciones, jugando con el lenguaje, dando como resultado final, una canción fresca y sentida.
FUERZA DE VINOTINTO, después de 6 días de estar en el portal youtube, cuenta con más de 15 000 reproducciones, un video hecho con sencillez pero con honestidad y espontaneidad, mostrando escenas del momento de su producción, imágenes de la banda en concierto y varios de los más memorables eventos vinotintos.
    Los chicos de ALEF, han estado nominados a los Premios Esferas, como mejor grupo musical, junto a Chino y Nacho, Tecupae, San Luis y Treo.




  Se puede acceder a la música, de estos merideños, a través de www.alefoficial.com o @alef_encadenado

www.alefoficial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos