martes, 9 de octubre de 2012

G3 SE PRESENTA EN VENEZUELA ESTE 20 de OCTUBRE



El espectáculo que reúne a los reconocidos guitarristas Joe Satriani, John Petrucci (Dream Theater) y Steve  Morse (Deep Purple), quienes vienen acompañados de sus respectivas bandas, se realizará el sábado 20 de octubre, en el Estacionamiento DIARIO EL NACIONAL 
 
      G3, el espectáculo que reúne a los mejores guitarristas del mundo, llega a Venezuela, de la mano de Profit Producciones y Time4Fun, el próximo 20 de octubre, en el Estacionamiento del DIARIO EL NACIONAL Caracas, con los prestigiosos músicos Joe Satriani, John Petrucci (Dream Theater) y Steve  Morse (Deep Purple), acompañados de sus respectivas bandas, en el máximo tributo al instrumento musical más popular del mundo.



         Las entradas, que tienen precios que oscilan entre 790 y 2.290 bolívares, estarán a la venta desde este jueves 10 de mayo y se pueden adquirir en las tiendas Esperanto del Centro San Ignacio y del nivel Trasnocho de Paseo Las Mercedes, así como en Aero Música del centro comercial El Recreo. En Valencia están a la venta en la tienda Fantasy Club del C.C Prebo, así como a través de la página web www.profitproducciones.com

Alineación espectacular

         Joe Satriani, que se presentó en Caracas a casa llena en 2008, se convirtió en un héroe de la guitarra desde que irrumpió en el mundo musical con su disco Surfing With The Alien.  Con más de 10 millones de discos y 14 nominaciones al Grammy, Satriani sigue girando cada año por todos los continentes, ganando premios por su habilidad reconocida y continúa siendo un innovador en la interpretación moderna de la guitarra eléctrica.


Influenciado durante su juventud por Jimmy Hendryx, a principios de su carrera le dio clases a Kirk Hammet, de Metallica, y al virtuoso Steve Vai. Satriani está universalmente reconocido como uno de los más habilidosos y respetados guitarristas, ganando frecuentemente los polls de las revistas especializadas como Mejor Guitarrista de Rock. Ha girado por el mundo con Mick Jagger y a mediados de los 90 lo hizo con Deep Purple por Japón y Europa, haciendo un paréntesis en su exitosa carrera como solista y líder de su banda.

         Luego de varios discos solistas exitosos, Satriani formó G3 y salió de gira, alcanzando con este espectáculo un éxito inmediato, gracias al cual ha llenado salas en Norteamérica, Sudamérica, Japón y Australia y ha lanzado res DVD oficiales, con distintas alineaciones.

         En 2009 se unió a Sammy Hagar y Michael Anthony, de Van Halen, y Chad Smith, de los Red Hot Chili Peppers, para formar Chickenfoot. La banda sacó su primer álbum ese año, que fue disco de oro en Estados Unidos, Canadá y Europa, y recibió el premio como Mejor Nueva Banda de ese año. Acaban de sacar su segunda producción y este año girarán nuevamente.

         Satriani lanzó recientemente su disco 14 de estudio, Black Swans and Wormhole Wizards, que debutó en el puesto 45 del Billboard, su debut más alto en 18 años.

         John Petrucci es miembro fundador y columna vertebral de Dream Theater, banda que ha venido a Venezuela en varias ocasiones. Estudió en Berklee College of Music, donde se formó el núcleo de Dream Theater. Desde entonces ha sido guitarrista, productor y autor principal de las letras de la banda. Ha sacado un disco como solista, otro con su compañero de banda Jordan Rudess y varios con Liquid Tension Experiment, el notable cuarteto de virtuosos que incluye a Tony Levin. Además, ha participado en varias giras de G3.




         Los premios de Petrucci incluyen Guitarrista del Año en 2007, según los lectores de la revista Total Guitar, y Mejor Guitarrista de Metal en los premios que lectores e intérpretes dieron en la Guitar Player en 2010 y 2011. Ese año, Petrucci fue elegido como uno de los 20 mejores guitarristas de cualquier época para Total Guitar y Mejor Guitarrista en la edición progresiva de la revista Classic Rock.

 Petrucci, uno de los íconos de la fusión entre el metal y el progresivo, cita como influencias a Steve Morse, Al DiMeola, Steve Howe, Allan Holdsworth, Stevie Ray Vaughan, Randy Rhoads, Joe Satriani, Steve Vai, Alex Lifeson, Yngwie Malmsteen, Yes, Iron Maiden, The Dixie Dregs y Metallica. Con Dream Theater está girando todo este año, como es usual en ellos, y el disco más reciente de la banda ha sido considerado como uno de los mejores de su extensa trayectoria.

         Steve Morse surgió a finales de los 70, como fundador y líder de la  banda instrumental Dixie Dregs. Unos años después fue miembro de Kansas y creó el Steve Morse Band. Desde mediados de los 90 es el guitarrista de la banda Deep Purple, con la que ha grabado cuatro discos en estudio, numerosos discos y videos en vivo y ha girado por todo el mundo, siendo factor fundamental en la estabilidad y éxito del grupo desde entonces.  





 En su carrera, Morse se ha desenvuelto con igual soltura en géneros diversos como el hard rock, rock progresivo, country, funk, jazz, música clásica y ha fusionado estos géneros, ganando el reconocimiento de la crítica y de los demás músicos. Durante una época, fue piloto comercial, además de músico.

         Morse es considerado uno de los guitarristas más completos y variados en cuanto a estilos y técnicas, dueño además de un sonido único. Fue elegido Best Overall Guitarist por la revista Guitar Player cinco años seguidos, con lo que pasó a integrar el Hall de la Fama de esa publicación.     John Petrucci regularmente lo cita como una influencia mayor y  Shawn Lane y Steve Howe lo consideraron uno de los mejores guitarristas de esta época. Después de más de 47 discos, Morse continúa explorando nuevos terrenos musicales, ya sea en sus trabajos como solista, participando en grabaciones de otros artistas, girando y grabando con Deep Purple y creando nuevas agrupaciones, como Living Loud, Angelfire y la superbanda Flying Colors .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos