lunes, 11 de noviembre de 2013

ELIMINA LAS ESTRÍAS CON ESTOS REMEDIO CASEROS...



Si bien es cierto las estrías que están todavía rosaditas se pueden eliminar completamente, aquellas que son blancas son un poquito complicadas de borrarlas pero no imposible. Existen muchos tratamientos para eliminar las estrías, algunos naturales y otros más sofisticados.



Remedios Caseros en base a aceites: Aplicarse aceites en las áreas propensas.  Se puede usar aceites naturales como oliva, almendra, coco, ricino y otros.  El aceite de ricino mezclado con almendra a partes iguales y una capsula de vitamina E es fácil de aplicar y muy humectante.

Los aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a que la piel sea más elástica.  Recuerda que los aceites esenciales nunca se aplican directamente sobre la piel.   A 8 onzas de aceite de almendras o otro aceite ligero añádele 10 gotitas de los aceites antes mencionados.   Masajea la piel con los dedos.

Otra receta  es la siguiente: Aceite esencial de lavanda, naranja y geranio.   6 gotas de cada aceite esencial mezcladas en 25 ml de aceite base ya sea almendras, coco o jojoba y 25 ml de aceite de germen de trigo.


Aplicarse manteca de cacao todas las noches en las áreas propensas o afectadas.



Pasta de zanahoria: Ponga unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Las machaca y las hace como un puré y se lo aplica en la zona con las estrías. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría. El agua caliente es muy malo para las estrías ya que estira la piel.

Zanahoria y leche de almendras: Ralle dos zanahorias y mézclelas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplique en la zona donde desea reducir las estrías y déjeselo el mayor tiempo posible.

Crema reductora de estrías: 

100 hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa). En el litro de agua, hierva el diente de león por 10 minutos y déjelo reposar. En un envase alto, vierta el agua de diente de león y añada el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena.
Bátalo en la batidora. Aplíquese la crema sobre las estrías y déjela trabajar por lo menos por una hora. Lave con agua tibia. Hágase este tratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dese un masaje con manteca de cacao o germen de trigo.


Reducir estrías en los senos: limón y 1 yema de huevo. Triture la corteza de limón en la batidora y añada la yema de huevo. Revuélvalo bien. Aplique la mezcla acabada de hacer. Cubra los senos y déjela actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.

Cataplasma reductor de estrías: Aplíquese tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche.
Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dése fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.

Crema de salvia para reducir estrías: Mezcle una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos
cucharadas de lanolina derretida. Caliente a baño María, remueva y deje enfriar. Untese la crema en el área afectada antes de acostarse.



Remedios caseros son efectivos para combatir las estrías en los glúteos:

Triturar la corteza de 5 limones, agregar la yema de 2 huevos. Revolver bien y aplicar la mezcla sobre los glúteos, dejar secar y lavar con agua tibia.

Colocar un cataplasma de pulpa de 4 zanahorias ralladas durante media hora.

Si no tienes mucho presupuesto para recurrir a una alternativa costosa, también puedes optar por los remedios caseros que te acabamos de mostrar anteriormente, la verdad es que son igual de efectivos que los tratamientos médicos pero se necesita un poco más de paciencia.

 En el siguiente video te mostramos otra alternativa para disminuir o atenuar las estrías, además de algunos trucos y tips adicionales para prevenirlas. Observa con atención el vídeo porque realmente vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos