sábado, 7 de julio de 2012

WAYUU: La niña de Maracaibo, revela los secretos


Daniel Alvarado y Karina Velásquez 
WAYUU: La niña de Maracaibo, revela los secretos
 @prensasirius

El último largometraje de Miguel Curiel, WAYÚU: La niña de Maracaibo, llega finalmente a las salas de cines nacionales. Desde su rutilante estreno, el pasado jueves 05 de julio, ha causado polémica por sus impactantes imágenes y reveladores secretos de la etnia Wayúu, junto a las dotes histriónicas y esculturales de Karina Velásquez, quien personifica a “La niña de Maracaibo”.






La cinta de Curiel plantea una trilogía de intenciones y sentimientos que originan una historia de amor prohibido entre Gamero (Daniel Alvarado), el rey de los Guajiros,  Chiquinquirá“La Niña de Maracaibo” (Karina Velásquez) y el actor vasco Asier Hernández, desarrollada en originales escenarios guajiros.

        


 Karina Velásquez, conocida por su participación en producciones como Puras Joyitas, Señor Presidente y Zamora, Tierra y Hombres Libres interpreta a Chiquinquirá, una mujer zuliana que va conquistando a los hombres con su sensualidad, y que se enamora de Gamero, El Rey de los Guajirossituación prohibida en la etnia wayúu. La fuerza de su rol, aunada a su escultural figura, traspasa la pantalla, dejando rendidos ante sus encantos a los espectadores.






Alatriste (Asier Hernández), un detective vasco, es contratado para averiguar un misterio que rodea a la etnia wayúu y termina enamorándose de la exótica mujer del Rey de los Guajiros. Asier, reconocido actor español con una vasta experiencia en cintas y series de televisión de España, debuta en Venezuela con WAYÚU: La niña de Maracaibo. La película es un thriller policial cargado de magia, suspenso y mucha acción en donde se revelan secretos del pueblo ancestral wayúu, en más de 30 escenarios entre Maracaibo y La Guajira.





Según su director, Miguel Curiel, la decisión de abordar el tema wayúu como un fascinante thrillerobedece a una sencilla pero contundente razón: “más que una historia 'física', es un relato de almas", que tiene la novedad de ser presentado en tres idiomas: Español, Wayuunaiki (idioma wayúu) y Vasco, enriqueciendo la trama y reflejando al máximo y de la manera más fidedigna esta etnia.




Caucásicos, indígenas y descendientes de la etnia wayúu, participaron en esta película que presenta la Península de la Guajira en vistosas locaciones, plasmándola desde un punto de vista inédito, reflejado como nunca antes en la Historia del Cine Venezolano.


           En Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto ya se disfruta de esta cinta en las mejores salas del país.

Para mayor información visite:

Twitter: @wayuu_pelicula / @VELASQUEZKARINA

Contactos para entrevistas con KARINA VELÁSQUEZ: Rosi Soto / Asesora Comunicacional
Telfs.: 58-212-9351570 / 414-9186522/ 414-6765276/ 416-6158684 www.sirius.com.ve
-- 
Sirius Comunicaciones Estratégicas, C.A.
www.sirius.com.ve
Coordinación de Servicios y Prensa
Oficina: +58212 - 935.1570
Cel.: +58414 - 918.65.22 / +58416-615.8684
Twitter: @prensasirius











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive