martes, 3 de julio de 2012

¿QUIERES UÑAS FUERTES, LARGAS Y ATRACTIVAS? AQUI LOS MEJORES TIPS....


UÑAS PERFECTAS... AGARRA TIPS!!!



Cuando las uñas están fuertes, son resistentes a las peladuras y roturas. Las uñas, en la medida que estén hidratadas, serán más flexibles también. Esta es la razón por la que los endurecedores de uñas no tienen éxito, porque si una uña está demasiado dura, y se golpea sobre una superficie igual de dura, se quiebra fácilmente, ya que carecerá de flexibilidad. Tampoco deben estar demasiado blandas porque se rajan, por lo tanto, se debe mantener un equilibrio.

Los expertos recomiendan para hacerlas crecer renunciar a las uñas postizas. Un secreto de belleza para hacerlas crecer, es masajearlas sobre una superficie plana, de modo que se estimule la circulación sanguínea bajo ellas y tener una alimentación balanceada, rica en calcio.

Es importante realizarse la manicure por lo menos una vez cada 2 semanas, si es una vez a la semana mejor aún. Recuerda que las manos son una especie de carta de presentación de la personalidad pues hablan mucho del aspecto e higiene personal.

También, realizarse una manicure regular las uñas suelen mantenerse en mejor estado y su crecimiento puede ser mucho más rápido que con unas manos maltratadas. Es importante siempre ponernos en manos de un especialista y no optar por cortarnos nosotros mismos las uñas pues podemos cortar mal nuestras cutículas o hasta malograr la matriz de la uña, haciendo así que nazcan quebradas.

Entre los productos que les pueden ayudar a tener las uñas largas, están los reforzantes, que se deben elegir con cuidado, leyendo acerca de los ingredientes que tienen.  En el caso de las uñas secas y frágiles, un reforzador con proteínas y colágeno evita la perdida de humedad.

Algunos remedios caseros para fortalecer y hacer crecer las uñas de manera más rápida es comer gelatina o cualquier alimento que contenga calcio. También el ajo que ayuda a endurecer las uñas. Además existen en ciertas farmacias y centros estéticos una serie de productos especiales para las uñas.


Los remedios caseros para fortalecer y hacer crecer las uñas, sirven tanto para las uñas de las manos, como para las de los pies. Particularmente, en verano, el aspecto quebradizo de las uñas de los pies, puede convertirse en un problema preocupante que te impide lucirlos libremente. Esta receta casera te ofrece una solución efectiva para acabar con las uñas quebradizas.

Ingredientes
  • Ajo, 1 diente
  • agua, 100 cm³
  • jugo de limón, 1 cdta.
Preparación
  • Coloca el ajo machacado junto con el agua en un recipiente y lleva al fuego.
  • Deja hervir y luego retira.
  • Añade el jugo de limón y envásalo en un recipiente vacío de esmalte.
Modo de aplicación
  • Aplica sobre tus uñas, todas las noches antes de acostarte, de modo tal que haga efecto mientras duermes, sin que sea removido por las tareas cotidianas.
Los remedios caseros ofrecen más de un tipo de solución a los diferentes problemas de las uñas. Si quieres saber más sobre el cuidado casero y el tratamiento natural para las uñas aqui tienes 

Los remedios naturales para las uñas: 

Endedurecer las uñas:  
  • Sumerja las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.
  • Agregue el jugo de varios ajos al esmalte. Otra opción es machacar un ajo y poner la pastita sobre las uñas por unos cuantos minutos al día.
Uñas encarnadas: 
  • Aceite de árbol de té: Este aceite es un antibiótico natural que le ayudará a prevenir la infección. Untese unas gotitas de aceite en la uña y el dedo afectados.
  • Tocino añejo: Aplicar un pedazo de tocino añejo en la parte afectada.
  • Baño de hidraste (sello dorado, goldenseal): Se echan dos cucharadas de hidraste en polvo en una taza de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por 10 minutos. Se cuela y se le agrega 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Se remoja el dedo afectado por 15 minutos dos veces al día hasta que desaparezca la hinchazón.
  • Un remedio extraño: La persona de la que aprendí este remedio asegura que a ella y a su abuelita les ha servido de mil maravillas. Sáquele el tabaco a todos los cigarros de una caja entera. Hierva sus orines junto con el tabaco. Moje un algodón en la solución lo más caliente que aguante y páselo sobre la parte afectada. Agarre un poco del tabaco, póngalo sobre la uña y cúbralo con una curita. Hágalo tres veces al día hasta que se haya secado la pus y la sangre y se haya desinflamado el dedo. Ahora ya podrá cortar el pedazo de uña que está molestando. Respecto a este remedio yo recomendaría mucha precaución ya que cuando una uña encarnada está infectada lo mejor es ver a un doctor.


Eliminar las manchas de las uñas:   
  • Aplique vinagre blanco con un algodón frotando suavemente. Otra opción es remojarlas en agua caliente con agua oxigenada una vez por semana.
Trucos para el Secado de Esmalte: 

Para secar el esmalte instantáneamente:
  • Meter las uñas pintadas en una palangana con agua con unos cuantos cubitos de hielo.
Brillo endurecedor:
  • En una botellita de esmalte transparente agregue 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcle bien y deje macerar por un día. Por quince días aplique una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.
Para que el esmalte dure más tiempo:
  1. Pásese una mano con vinagre blanco antes de pintarse la uñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive