lunes, 9 de marzo de 2015

ESPINILLAS, GRANOS? ELIMINALOS CON ESTOS TIPS!!!



Hay personas que necesitan eliminar los granos desesperadamente a cualquier costo y es cierto que el tratamiento para hacerlo necesita de paciencia y persistencia. Es para situaciones como éstas que hay medicamentos de venta  libre y ungüentos.

Recuerda que algunas cosas es mejor dejarlas solas, jugar con ellos no es aconsejable. Por ejemplo, si usted piensa que la forma más fácil de eliminar los granos, es hacerlos estallar, definitivamente no es lo correcto.

La mayoría de las veces, eliminar los granos de la cara en una noche puede ser una tarea difícil, ya que no solo se necesita una cura para las espinillas sino un cambio en su estilo de vida. Sobre todo si lo acostumbrado es llevar una vida estresante y tener una dieta desequilibrada. Trata de hacer que tu dieta sea equilibrada y que esta incluya alimentos que te ayuden a limpiar el organismo. Para lo cual debes tener presente que beber de 8 a 10 vasos de agua diariamente puede ayudarte en esta tarea.

¿Cómo reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.
Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican pudiendo confundirse con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.
Si se observan granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que de seguir una dieta sin grasa y de mantener una buena limpieza facial,  debe considerar ir a un dermatólogo.
Sin embargo, para que estos consejos sean eficaces con las espinillas, debemos seguir ciertas reglas:

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer algún tratamiento:

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio.  Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.
Cambiar a diario la funda de la almohada  Es importante cambiar la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas
La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa.   En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales.  Debes también tomar mucha agua.
No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (baso celular y espino celular) y si se exprimen, pueden ser mortales.


REMEDIOS CASEROS PARA LAS ESPINILLAS

·   Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.
·        Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.
·       Para eliminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.
·    Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.
·        Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua.  Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.
·        Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.
·        Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierta con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos.  Los vapores extraerán la grasa de los poros.
·        Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua.  Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.
·        Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas.  Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca.  Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.
·        Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina  Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.
·        Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque.  Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.

El tratamiento que vamos a utilizar es a base de jugo de limón, solo para ser utilizado en la noche.
Lo que hay que hacer es exprimir un par de limones para obtener su jugo puro y aplicarlo en la zona donde se encuentren los granitos. Por ejemplo, si es en la cara, cubrimos el rostro con el jugo de limón y dejamos actuar durante toda la noche.
Al día siguiente, enjuagamos con abundante agua tibia, asegurándonos de que no queden restos de jugo en la cara, ya que pueden causar manchas en el área al ser expuesta al sol. Luego, aplicamos una crema hidratante, bien sea la que usemos diariamente o cualquier crema que cumpla la función de hidratar la piel.
Repetiremos esta operación hasta que los granitos desaparezcan.

Propiedades y cuidados del tratamiento

El limón elimina de raíz los granitos, sin dejar marcas y a su vez, purifica y refresca. Abre los poros logrando una limpieza profunda que le devuelve tonicidad a la piel.
Una vez que comencemos el tratamiento no podremos exponer la zona afectada directamente al sol. Hay que utilizar un bloqueador solar ya que de lo contrario pueden aparecer manchas y marcas. Si realizamos este tratamiento habrá que evitar apretar los granitos, ya que como dijimos al comienzo, esta acción no contribuye a la desaparición de los mismos, por el contrario, profundiza las marcas que quedan en la zona afectada.
Dentro de las propiedades del limón se destaca que es antioxidante por excelencia, lo cual contribuye a una exfoliación profunda de la piel.

Consejos para el cuidado de la piel para evitar las espinillas:

Sin embargo, algunos remedios caseros pueden eliminar los granos en la cara a veces durante una noche y aunque en algunos casos puede durar un poco más.
Usted podría utilizar la clara de huevo para dar unos toques en sus granos. Al dejarlo durante unos 20 minutos por lo general ayuda y se seca el grano. Otro método único es la aplicación de pasta de dientes en la espinilla.
La limpieza de la piel es una parte esencial para eliminar los granos en la cara y esta necesita una atención especial. Si te lavas la cara con un jabón enriquecido con Aloe Vera, puedes ver una gran mejoría. También puedes intentar limpiar la piel con vinagre de manzana o con jugo de limón.
Antes de empezar cualquier remedio para eliminar los granos en la cara, usted debe estar seguro de que el acné no es causado por una reacción alérgica a algún alimento o cosméticos. La cura de lo contrario podría tener un efecto adverso sobre el acné.


Su piel es única y diferente de las demás, por lo tanto, usted debe recordar que lo que funciona para otra persona no necesariamente funcionará para usted y viceversa. Por lo cual, es recomendable probar diferentes métodos para saber cuál se adapta a ti y te permite eliminar los granos en la cara definitivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos