domingo, 24 de junio de 2012

Terribles Ojeras.... ELIMINALAS!!! con estos tips...

OJERAS!!!  terrible padecimiento, aquí la solución...
Las Ojeras las padecen tanto los hombres como las mujeres, se ubican en la zona mas sensible de nuestro rostro, bajo los ojos y a sus alrededores.
La mayoría de las personas las padecen por herencia, pero también se debe al cansancio, estrés o el no dormir bien, acompañada de una bolsa en la parte baja del ojo, lo cual lo producen las venas. 

Tratamiento para las ojeras a base de plantas naturales:

  • Blanquear la zona manchada eliminando las zonas manchadas o haciéndolas mas imperceptibles.
  • Utilizar plantas antiinflamatorias que disminuyen la hinchazón de las venas o capilares debajo de los ojos.
Para desinflamar la zona se puede utilizar 

Manzanilla: Es uno de los mejores antiinflamatorios. colocada en forma de compresas frías debajo de los ojos ayudará a disminuir la hinchazón y a que las ojeras se vean menos.
Modo de Uso: Infusión de una cucharada de flores por vaso de agua. Enfriar bien. Mojar una gasa y aplicarla durante un cuarto de hora debajo de los ojos.

Té: Especialmente útil para desinflamar los ojos y las ojeras cuando se empeoran por estrés, el cansancio o falta de sueño.

Modo de Uso: aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada por tasa de agua. Un buen truco para relajar los ojos y prevenir el enrojecimiento causado por la conjuntivitis o las ojeras consiste en aplicar la misma bolsa de la infusión de té encima de los ojos cerrados por 10 minutos.

Almedros: El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuir las ojeras producidas por la inflación de los capilares.
Modo de Uso: Mojar la piel de debajo de los ojos con un poco de aceite de almendras con un algodón.



Pepinos: De sobra conocidas propiedades medicinales del pepino para el cuidado de la piel. La pulpa de su piel es una buena solución para rebajar las hinchazones y devolver la textura de la piel.
Modo de Uso: las ruedas de pepino son muy productivas para hacer descansar el ojo y refrescar el mismo por 10 minutos. También el agua de pepino durante un mes todas la noches antes de dormir ayudara a disminuir la hinchazón y las ojeras.
Preparación: Pelar un pepino y exprimirlo, añada el zumo de limón y dos claras de huevo en un vaso, bata bien hasta estar bien disuelto y aplicarlo durante 15 minutos en las ojeras, luego limpiar bien con agua fría.








Para blanquear la zona se puede utilizar



Perejil: Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo.
Modo de uso: Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa o algodón sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc..

Limón: aplicar con un algodón varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada. Recomendado hacerlo por las noches, ya que el mismo tiende a manchar si se expone con el sol.


Zanahoria: Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación.

Tips:
  1. Aplicar una compresa mojada con agua fría ayudara a desinflamar las ojeras. Dejar sobre la zona durante 15 minutos.
  2. Cuando no es posible desinflamarlas, se puede recurrir a cosméticos que la disimulen. Aplicar siempre preparado más claro que el color de las ojeras para que estas queden mas disimuladas.




Video de como mantener unos ojos radiantes...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive