miércoles, 27 de junio de 2012

LOGRA UN CABELLO RADIANTE Y LARGO!!! CON LAS MEJORES RECETAS CASERAS…


La caída o debilitamiento del cabello se debe a que  puede haber una insuficiencia de proteínas, zinc u otros nutrientes.
Sin embargo, debido a que en muchos casos la razón por la que se nos cae el pelo no es biológica, es muy importante poner atención a la parte psicológica y, sobre todo, al ritmo de vida que llevamos.

Una de las fórmulas más adecuadas para combatir este “mal” que preocupa a muchas es revisar lo que comemos. Es decir, buscar siempre una dieta balanceada. La deficiencia de la vitamina B(B6), E y C, la falta de proteínas y hierro, así como esas dietas extremas con las que bajas 8 kilos en 3 días, hacen que el cabello se caiga más de lo normal.

Estos son algunos alimentos que ayudan a que el cabello crezca:

Proteínas: hígado, levadura de cerveza, pescado, huevo, frijoles, queso cottage, yogurt, tofu.
Hierro: hígado, cereales integrales, verduras de hoja verde oscura, huevo, dátiles, pasas.
Vitamina B: huevo, carne, ave de corral.
Vitamina E: palta, nueces, semillas, aceite de oliva.
Se recomienda eliminar la cafeína y el alcohol, realizar ejercicio regularmente y buscar métodos de relajación, como el yoga o la meditación, lo que ayudará a que el cabello se regenere. Además, así contarás con una mejor salud en general.

También hay que tener en cuenta –como lo he mencionado en otros posts- que el tener el cabello amarrado todo el día con algún sujetador muy cortante, como una liga muy delgada o un colet muy ajustado, hará que el cabello se caiga más. Utilicemos algún gancho, de esos que parecen cocodrilos, que no hacen tanto daño.
De igual manera, no podemos olvidarnos que los procesos químicos y calóricos a los que a veces sometemos a nuestro cabello tampoco ayudan.
Estas son las razones más importantes por las que se nos puede caer el cabello, así que, chicas, revisen todos los puntos mencionados y vean en qué están fallando.


Cómo hacer crecer el pelo muy rápido:

Cebolla para un pelo sano
Picar una cebolla y agregarla al shampoo. Dejar reposar por quince días y usar el shampoo normalmente. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.

Sábila y cebolla
Preparar un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla para lavar el cabello de 2 a 3 veces en semana. Para potenciar el efecto utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

Desayuno energético
Una cucharada de lecitina de soja, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de miel, una cucharada de levadura de cerveza y un yogur. Mezclar todos los ingredientes con el yogur y agregar esta receta casera al desayuno de todos los días. En una semana verá como el cabello crece muy rápido y lleno de fuerza.

Aceite de Oliva
Aplicar sobre el cabello aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo normal con agua tibia.

Agua de papa
Cuando cocine papas, guarde el agua utilizada y ese mismo día úsela para enjuagarse el cabello.

Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el cabello muy rápido

Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Tomar de 10 a 15 pastillas de la caja y ponerlas en una bolsa de plástico y con cuidado machacarlas hasta que se conviertan en un polvo. Juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de shampoo que normalmente usa, se mezcla bien y se deja reposar por lo menos un día. Ahora usar ese shampoo con la frecuencia normal.


Aceite de romero
En un recipiente poner 1/2 taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco. Calentarlo en el microondas por 2 minutos. Dejar reposar dos o tres días, colar y guardarlo. Usar esta preparación para hacerse masajes el cuero cabelludo después del shampoo.
Jitomate, aceite de Oliva y Sábila para un pelo abundante



Como utilizar el aloe vera para que crezca el cabello

Las propiedades del aloe vera para fomentar el crecimiento del cabello se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo, que es una sustancia oleosa producida naturalmente por nuestro organismo. El sebo, secretado por ciertas glándulas, ayuda a mantener humectado el cuero cabelludo. Pero cuando es producido en cantidades excesivas, o cuando la rutina de higiene no es lo suficientemente agresiva (arma de doble filo en muchos casos), el sebo se acumula en el cuero cabelludo, arriesgando que los poros se tapen y se dificulte el nacimiento de nuevos cabellos. También este gel de aloe vera ayuda a balancear el pH de la piel del cuero cabelludo. La pulpa de aloe vera mejora la circulación y la irrigación sanguínea de la zona en la que se lo aplique. Por ello, su colocación sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo trae como consecuencia beneficial una mejor circulación de la sangre, esto es, una mejor "alimentación" de las células de este sector, promoviendo el crecimiento del cabello al mejorar la capacidad y el funcionamiento de los folículos pilosos.


Otro remedio de Para hacer crecer el cabello usa un jitomate licuado con un chorrito de aceite de oliva, calentito se coloca en toda la raíz de cuero cabelludo y se deja reposar por el mayor tiempo posible, si a esta mezcla le agregas sábila el resultado será aun mejor.

La luna para hacer crecer el pelo más rápido
Cortarse apenas las puntas todos los meses en día de cuarto creciente. El corte le dará fuerza al pelo y los efectos de la Luna sobre todo los cuerpos favorecerá el crecimiento en el período siguiente.

Nutrición para el cabello
Un huevo, un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de miel. Aplicar al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubrir la cabeza con una toalla por media hora y lavar normalmente.

Evitar el agua caliente
Enjuagar el cabello con agua fría o tibia pero no caliente

Otra receta casera con Cebolla para el pelo

Picar media cebolla roja, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Hervir todo en una olla por quince minutos y enjuagarse el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.
Nopal o sábila para nutrir el pelo profundamente
Cortar varias pencas de nopal o de sábila en trocitos y dejarlas en agua toda la noche para que suelten la baba. Usar el resultante como enjuague para el cabello, dejándolo el mayor tiempo posible.

Cremas para el pelo

Aplicar una crema o gel hidratante para darle forma al cabello en lugar de aceites porque al exponerse al sol del día se activan con el calor y parten el cabello

 
Otro remedio casero con aceite de Oliva para el crecimiento del pelo
Tomar una cucharadita de aceite de oliva acompañado de un vaso de leche (para cortar el sabor del aceite)
Aceite de semilla de uva
Frotar el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Dejar actuar un tiempo y luego lavar. Ideal para aplicar como complemento de otro truco para hacer crecer el pelo.

Agua de romero
Un enjuague diario con agua de romero hará crecer el cabello rápidamente.

Sábila y miel 

Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclarlo con miel y aplicarlo al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente


Mitos:

Lavarse la cabeza con mucha frecuencia produce caída de pelo. (Se debe lavar con frecuencia dependiendo del tipo de pelo y con champús suaves o extra suaves para uso diario). 

El pelo largo favorece la caída más rápida del cabello. (¡Falso!. La calvicie se nota más con el pelo largo, pero no es una causa, ni favorece su caída). 

Cortarse el pelo al ras evita la caída del cabello. (Si el pelo está enfermo se acabará cayendo, te lo cortes como te lo cortes, ya que el problema está en la raíz). 

Llevar casco o gorras causan la caida del cabello. (Todo lo contrario, en muchas ocasiones nos previenen de los rayos solares).

Usar gomina favorece la alopecia. (Mientras no se aplique directamente al cuero cabelludo, y no esté en nuestra cabeza más de 24 horas, no tiene por qué tener un efecto nocivo en nuestro pelo).


 Verdades:

El consumo de tabaco y alcohol perjudica a nuestro pelo. (El tabaco reseca la piel y debilita el pelo). 

Una dieta equilibrada te ayudará a prevenir la caída del cabello. (Una alimentación mala o deficiente nos puede llevar a perder más pelo del que desearíamos. 

Es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales y pescado). 
Los que tienen el pelo excesivamente graso son más propensos a su caida. (La seborrea no causa directamente la caída del cabello, pero si no se trata sí que puede acelerarla). 

El uso del secador es negativo para nuestro pelo. (Lo mejor es secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire. 

Si vas a usar el secador, hazlo a una cierta distancia del pelo sin localizar el calor en un único punto).

Y la verdad más verdadera de todas: si se te tiene que caer, se te acabará cayendo, hagas lo que hagas.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive