viernes, 8 de junio de 2012

CABALLEROS TIPS PARA COMBINAR SU ROPA PARTE II



 
Combinar la ropa adecuadamente, acorde con el estilo personal y las exigencias de cada situación es todo un arte; y, como en todo arte, existen unas pautas generales para facilitar el proceso de combinar prendas.






Combinar la ropa de acuerdo con los colores básicos:

Blanco: El primero de los colores “base” y que quedan bien casi con cualquier otro color, salvo quizás con otros colores claros o pasteles y es preferible combinarlo con colores más llamativos. ¿Algo mejor que una remera blanca básica con un jean azul?
Obviamente si te vas a poner un pantalón blanco, intenta combinarlo con remeras verdes, rojas o azules o de cualquier color que no sea tan claro, para lograr un buen contraste.


Negro: Otro color considerado “comodín” que combina con casi todo salvo con los marrones (especialmente oscuros) o los azules, también oscuros. No es recomendable vestir todo de negro, salvo si estamos de luto o vestimos muy formales. A mi gusto el negro queda espectacular con los grises, el blanco y el rojo.

Gris: El mejor color para el hombre (a mi gusto, claro) ya que no es tan extremo como lo son el blanco y el negro y permite quedar bien con casi todo. Por lo general a mí me gusta como queda la combinación del gris con el rosa oscuro, el salmón y el violeta. Además el gris es sinónimo de seriedad y los hace más delgados.

Marrón: Uno de los mejores colores pero a su vez de los más difíciles de combinar. El marrón no se puede combinar con el azul oscuro ni con el verde y la mejor forma de combinar el marrón es con los misma gama, es decir, marrones más claros o oscuros, caquis, arenas. Ah, el blanco también queda muy bien con el marrón y con los jeans claros.








Como vestir a la hora de una ocasión especial

Combinar prendas para ir a una boda


En este tipo de ocasiones el traje de chaqueta nunca falla. Un look clásico que no pasa de moda es el del traje gris con camisa blanca y la corbata con una nota de color más destacada, anaranjada por ejemplo. Otras apuestas más arriesgadas son las del traje con el pantalón de un color y la chaqueta de otro, como puede ser el caso del blanco y azul. Los trajes a rallas estilizan mucho, aunque es importante combinarlos con una camisa alegre para que el conjunto no quede demasiado serio.

En cuanto al eterno dilema de corbata o pajarita, uno de los criterios más aconsejables es el del gusto personal. Más que pensar en si conviene o no, lo más recomendable es elegir aquel complemento con el que uno se encuentre más cómodo y natural. Lo más elegante a la hora de vestir es el buen porte y la naturalidad, por lo que es más importante vestir de forma natural a hacerlo acorde a unas normas preestablecidas. 

 












Combinar prendas para un cumpleaños u otro tipo de fiesta social


 
En el ámbito de combinar prendas para fiestas sociales, es decir, con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo, ya entran en juego los vaqueros y los pantalones de pinzas, por lo que se abren varias opciones más. La que está más de moda hoy en día es la de vaqueros con camisa, chaqueta o chaleco y zapatos de vestir. Igualmente, si la fiesta es de día y el ambiente es cordial y amistoso, se puede vestir de vaqueros y camiseta sin por ello renunciar al buen gusto y la elegancia.

Para combinar prendas informales con un estilo formal es muy útil recurrir a los complementos como chalecos, bufandas, pañuelos, guantes, gafas, cinturones, mochilas para llevar la cartera y objetos personales, y una buena elección de los zapatos. Todos estos accesorios aportan un toque personal y sofisticado con el que aderezar una vestimenta más clásica o poco acorde a nuestro estilo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada