miércoles, 30 de mayo de 2012

FUNDACION SAPRENDEH

 
Campaña comunicacional de la Fundación SAPRENDEH, Fundación dedicada a la atención de personas con discapacidad mental profunda y severa con diferentes patologías asociadas. Esta campaña fue realizada por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA (Mérida), como proyecto de grado.

En la organización civil sin fines de lucro SAPRENDEH luchan día a día por ayudar a niños, jóvenes y adultos con alguna condición especial de vida, seres maravillosos que requieren de atención  personalizada, basada en el respeto, la dignidad y el amor que cada uno de los trabajadores de la organización ponen en práctica para hacer felices a sus muchachos y permitirles gozar de una vida integral.

En esta organización de gente de buen corazón se esfuerzan por continuar desarrollando sus actividades y poder atender cada vez a más personas necesitadas, sin embargo, debido a los altos costos de mantenimiento, la organización depende de los aportes económicos que realicen las personas de buen corazón, quienes además pueden colaborar a través de donativos de comida, vestimenta y calzado para “los muchachos” que mayormente provienen de hogares humildes y carecen de los recursos económicos necesarios para sus gastos en artículos personales. 
De esta manera la familia SAPRENDEH busca fomentar el contacto de la organización con la comunidad y así mostrar su labor, exponiendo las habilidades y destrezas que sus muchachos, (beneficiarios), pueden desarrollar en cada uno de los ámbitos enfocando en brindar una atención integral y en contacto con la Vida.

Saprendeh lleva más de veinte años de labores ininterrumpidas. Se funda en el año 1985 con el propósito de abrir un Centro de Atención Integral. El primer Centro de Desarrollo Humano, "El Velero", se abre tres meses después, en enero de 1986, en la parroquia Caño El Tigre, municipio Zea, del estado Mérida.

Tras el éxito obtenido en la primera experiencia y la presión de las familias necesitadas de los servicios de este tipo de centros, se funda un año después el C.D.H. "El Alba", en la parroquia San Francisco del municipio Tovar, estado Mérida.


En 1992 la demanda de servicios promueve la fundación del Centro de Desarrollo Humano "Mis Hijos" en la Aldea El Guayabal, del municipio Antonio Pinto Salinas, estado Mérida. Este último Centro hubo que cerrarlo por diferentes causas y, posteriormente, se reabrió en agosto de 2008 en la parroquia Caño El Tigre del municipio Zea.
 

 http://www.saprendeh.org 

 

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive