martes, 15 de octubre de 2013

MASCARILLAS FACIALES, BELLEZA NATURAL!!!

Una mascarilla es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica sobre la cara, el cabello o el cuello con una finalidad estética.

Las mascarillas nos ayudan a mantener una piel limpia, radiante y revitaliza las células.
Sus funciones:
  1. Efecto tensor: Al aplicarse húmedas y al volatilizarse el solvente que contiene se seca en la piel provocando una tensión de tipo físico y una oclusión. Sus acciones son el aumento de la nutrición celular y la aceleración sanguínea que conlleva un aumento de oxigeno.
  2. Efecto lifting reafirmante: La tensión que provoca tensa y reafirma los tejidos.
  3. Acción de higiene:
  4. Acción purificante: Al estimular la eliminación de las secreciones se produce un vaciamiento del canal folicular.
  5. Hidratante: La aplicación de la mascarilla ablanda el estrato córneo y ayuda a que la piel retenga su propia humedad, proporcionándole una barrera de protección, alisando y difuminando las arrugas y líneas de expresión.
  6. Estimulante: Cuando se retira la mascarilla se produce una estimulación de los vasos capilares superficiales que son los encargados de llevar los elementos nutritivos que necesitan los tejidos.
  7. Aclarante: Debido a la presencia de caolín que absorbe el exceso de melanina en el estrato córneo para no marcar las manchas pigmentarias.
  8. Renovador celular: Al eliminar las células muertas de la capa córnea se activa y acelera la renovación celular.
Aquí te dejamos estas maravillosas mascarillas naturales, que te ayudaran a cuidar tu rostro, según tu tipo de piel.

Para un cutis Graso: Crema de yogur y miel 1 taza de yogurt (natural) 2 ½ cucharadas de miel de abeja Preparacion: Mezcle una taza de yogurt con 2 ½ cucharadas de miel de abeja. Aplique la mezcla con un algodón a la cara y el cuello, déjela por 15 minutos. Luego enjuaguese con agua tibia. Deseche el sobrante para evitar la formacion de bacterias y otros que contaminen su piel.

Tonificador de frutas: Extraiga el jugo de 4 limones, 2 naranjas, y pepino (sin la cascara) y 2 manzanas (sin la cascara), preferiblemente en el extractor de jugos. Mezcle los jugos y agregue a la mezcla 4 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas. Ponga la mezcla en una botella esterilizada (preferiblemente de vidrio) y agite el liquido. Póngale rotulo y guárdela en el refrigerador Aplique la mezcla a la piel, con un algodón, después de limpiar la cara. 


Tonificador de zarzamora: Ponga en un contenedor de vidrio, hojas de zarzamora (de 1/3 a ½ taza) y agregue 2 tazas de agua hervida y déjela por 10 minutos. Luego pase la mezcla por el colador y colóquela en una botella estéril. Aplique la mezcla a la piel, con un algodón, después de limpiar la cara.



Para un cutis normal te recomendamos: 


Mascarilla de Platano: Un plátano Una cucharada de miel Cinco cucharadas de harina de avena Esta mascarilla es extremadamente efectiva para hidratar y nutrir la piel. Todos los ingredientes son naturales.Preparación: Machaca bien el plátano con un tenedor, añádele la miel y la harina de avena y mezcla todo hasta que forme una pasta uniforme.Aplicación: Aplica la mezcla en toda la cara, excepto en la zona alrededor de los ojos, y déjala aproximadamente 15 minutos. Quítatela enjuagándote la cara con agua templada. 



Mascarilla hidratante de avena: té de manzanilla frío, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcle la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si su piel es muy sensible puede cambiar la miel por lanolina. mis-remedios-caseros.com Extienda la mezcla por el cutis usando un pincel y déjela actuar por 20 minutos. Tenga cuidado de que no le caiga mezcla en los ojos, puede protegerlos con algodón. Lávese la cara con la manzanilla restante.


Mascarilla nutriente: Mezcle la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Dése un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplique la mascarilla. Déjela actuar por 15 minutos y lávese la cara.

Pepino fresco: Para un rostro fresco y hermoso corte un pepino en rodajas. mis-remedios-caseros.com Acostada, aplíquese las rodajas por toda la cara incluyendo en los ojos cerrados

Mascarilla para cutis grasoso: 1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Haga un té con el agua y el laurel y déjelo reposar hasta que se enfríe. Prepare la clara a punto de nieve y agréguele el tomate pelado y machacado. Agregue la levadura y dos cucharadas del té de laurel y revuélvalo todo. Aplíquelo a las zonas grasosas con un pincel y déjeselo por 15 minutos. Lávese la cara con lo que quede del té de laurel.


Mascarilla de papa: Cocine una papa y hágala como un puré. Revuélvala con una papa cruda rallada y aplique la mascarilla por 15 o 20 minutos. Lávese con agua tibia
Mascarilla de aguacate y leche: Para cutis seco. Machaque un aguacate y le agrega un poco de leche hasta que se haga pastoso. Aplíquese por 20 minutos y lave

Mascarilla para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel: Licue un pepino mediano que esté maduro. Mézclelo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que esté como una pastita. Aplíquelo al rostro y déjelo actuar por media hora. Enjuague con agua tibia primero y después con agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Consejos

Blog Archive